Repositorio Institucional Aramara

AMBIENTES EDUCATIVOS MOVILES APLICADOS PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author HOYOS CASTELLANOS, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.author SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
dc.contributor.author LLAMAS RODRIGUEZ, VERONICA TERESA
dc.creator 306020 es_ES
dc.creator 738771 es_ES
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-09T17:27:45Z
dc.date.available 2019-05-09T17:27:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1390-9150 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1874
dc.description In this globalized world, incessant technological development has created generations of "digital natives" who, according to Prensky (2010), were born in a "new culture", think and process information significantly differently from their predecessors and therefore need to develop competences from autonomous learning. For their part, digital immigrants, people from the "old world" who lived in an analogical era and immigrated to a digital world, struggle more than the natives to adapt to the progress of high technology. Another aspect to overcome is the iron will of the teachers to instruct the natives according to their perspective, which makes the process much more difficult, generating that the students end up giving up and adapting to the traditional ways. It is then imperative to define the appropriate strategies according to the mobile technologies available for each context, as well as the usability of the applications. In this work an essay is generated in which the different models of education based on the use of applications and mobile equipment that allow the combination of distance activities and/or face-to-face activities in an integrated learning modality are analyzed. es_ES
dc.description.abstract En este mundo globalizado el incesante desarrollo tecnológico ha creado generaciones de “nativos digitales” que de acuerdo con Prensky (2010) nacieron en una “cultura nueva”, piensan y procesan la información de modo significativamente distinto a sus predecesores y por lo tanto necesitan desarrollar competencias a partir del aprendizaje autónomo. Por su parte los inmigrantes digitales, pobladores del “viejo mundo” que vivieron en una era analógica e inmigraron a un mundo digital, luchan más que los nativos para adaptarse al progreso de alta tecnología. Otro aspecto a vencer es la voluntad férrea de los docentes de instruir a los nativos según su perspectiva, lo cual dificulta mucho más el proceso, generando que los estudiantes acaben por claudicar y se adapten a las maneras tradicionales. Luego es imperativo definir las estrategias apropiadas según las tecnologías móviles disponibles para cada contexto, así como la usabilidad de las aplicaciones. En este trabajo se genera un ensayo en el que se analizan los diferentes modelos de educación basados en el uso de aplicaciones y equipos móviles que permiten la combinación de actividades a distancia y/o actividades presenciales en una modalidad de aprendizaje integrada. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EPISTEME es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://45.238.216.13/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/143 es_ES
dc.subject TIC's en la Educación Superior es_ES
dc.subject M-learning es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles para el aprendizaje es_ES
dc.subject ICT's in Higher Education es_ES
dc.subject M-learning es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Mobile applications for learning es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title AMBIENTES EDUCATIVOS MOVILES APLICADOS PARA LA EDUCACION SUPERIOR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess