Resumen:
This paper examines the overall image of Mexico promoted through its foreign policy (Nation Branding strategies) and refl ected in the Us, Canadian, and New Zealand press, with a focus on two major newspapers in each country. To do this, this article employs both quantitative and qualitative analysis. It offers a 6-month long diagnosis of news (1st November, 2014 ~ 30th April, 2015), which will disclose the agenda of objects and attributes regarding Mexico.
Descripción:
En este artículo se revisa una imagen completa de México mediante su política exterior y sus estrategias de marca país, refl ejado en la prensa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, a través del análisis de las noticias sobre México (en seis periódicos), dos en cada uno de los países anglo-parlantes antes mencionados. Para poder refl exionar en torno a los imaginarios mexicanos, durante noviembre de 2014 y abril de 2015 se utilizó un análisis de corte cuantitativo y cualitativo. Esta investigación brinda una oportunidad de indagar si la agenda de los objetos y atributos de los periódicos analizados, coinciden con los objetivos planeados para el sexenio actual de México hacia Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.