Resumen:
Desde la Sociología de la Infancia se construye un marco teórico que ayuda a
entender la construcción social de la infancia como una categoría permanente
del sistema social y como un grupo social. Históricamente, las niñas y los niños
han sido vistos como seres inmaduros, en etapa de transición, con necesidad
de protección y cuidado. Esta responsabilidad recae en los padres, en
correspondencia al derecho de propiedad que ellos ejercen sobre los menores,
que deben estar en la escuela o en la casa, lugares físicos asignados para su
socialización, donde es posible transmitirles conocimientos y habilidades que
los conviertan en adultos.
Descripción:
From the Sociology of Childhood a theoretical framework is constructed that helps to
understand the social construction of childhood as a permanent category
of the social system and as a social group. Historically, girls and boys
have been seen as immature beings, in transition, in need, and in need.
of protection and care. This responsibility rests with the parents, with the
correspondence to the property rights they exercise over minors,
who must be at school or at home, physical places assigned to them, and
socialization, where it is possible to transmit to them knowledge and skills that
turn them into adults.