Repositorio Institucional Aramara

OBSERVATORIO DE CONDUCTAS DE RIESGO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACION INTEGRAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ROSAS TOPETE, NICTE
dc.contributor.author AVILA VERDIN, EDGAR GABRIEL
dc.contributor.author SANDOVAL GALAVIZ, ISMA
dc.contributor.author ARCINIEGA PONCE, AGUSTIN
dc.date.accessioned 2017-03-15T17:36:20Z
dc.date.available 2017-03-15T17:36:20Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn ISSN: 2007-8412 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/185
dc.description In Higher Education Institutions, it is required to stimulate and optimize the construction of actions to establish a research area, in addition to a form of recognition of the complexity, difficulties and obstacles that students deal during their academic career. The Observatory Risk Behaviors of the Law School aims to detection, monitoring, treat and generating information of the cohort 2015 on risk behaviors. The study design is analytical-transversal observational in an application level and a mixed approach. This in order to articulate strategies to identify problems and observation ways for the construction and dynamic understanding of support and intervention from the mentoring. Finally, is required planning, management, methodology and evaluation to ensure appropriate levels of care for an substantial impact on the education quality and in the comprehensive training. es_ES
dc.description.abstract En las Instituciones de Educación Superior (IES), se requiere estimular y optimizar la construcción de acciones que establezcan un espacio de investigación, además de una forma de reconocimiento de la complejidad, dificultades y obstáculos que los estudiantes enfrentan durante su trayectoria académica. El Observatorio de Conductas de Riesgo (OCR) de la Unidad Académica de Derecho tiene como objetivo detectar, monitorear, atender y generar información de la cohorte 2015, sobre las conductas de riesgo. El diseño del estudio se plantea analítico-transversal de tipo observacional en un nivel aplicativo de enfoque mixto. Lo anterior con la finalidad de articular estrategias para identificar problemáticas y formas de observación para la construcción y comprensión dinámica de un acompañamiento e intervención desde el ámbito de la tutoría. Finalmente, se requiere planificación, gestión, metodología y evaluación a fin de garantizar adecuados niveles de atención para un impacto sustancial en la calidad educativa y la formación integral. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/viewFile/339/381 es_ES
dc.subject Observatorio es_ES
dc.subject Comportamiento del alumno es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.subject Estudiantes en riesgo es_ES
dc.subject Observatory es_ES
dc.subject Student behavior es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Educational strategies es_ES
dc.subject Risk Students es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title OBSERVATORIO DE CONDUCTAS DE RIESGO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACION INTEGRAL es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess