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dc.contributor.author | ROSAS TOPETE, NICTE | |
dc.contributor.author | AVILA VERDIN, EDGAR GABRIEL | |
dc.contributor.author | SANDOVAL GALAVIZ, ISMA | |
dc.contributor.author | ARCINIEGA PONCE, AGUSTIN | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T17:36:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T17:36:20Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2007-8412 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/185 | |
dc.description | In Higher Education Institutions, it is required to stimulate and optimize the construction of actions to establish a research area, in addition to a form of recognition of the complexity, difficulties and obstacles that students deal during their academic career. The Observatory Risk Behaviors of the Law School aims to detection, monitoring, treat and generating information of the cohort 2015 on risk behaviors. The study design is analytical-transversal observational in an application level and a mixed approach. This in order to articulate strategies to identify problems and observation ways for the construction and dynamic understanding of support and intervention from the mentoring. Finally, is required planning, management, methodology and evaluation to ensure appropriate levels of care for an substantial impact on the education quality and in the comprehensive training. | es_ES |
dc.description.abstract | En las Instituciones de Educación Superior (IES), se requiere estimular y optimizar la construcción de acciones que establezcan un espacio de investigación, además de una forma de reconocimiento de la complejidad, dificultades y obstáculos que los estudiantes enfrentan durante su trayectoria académica. El Observatorio de Conductas de Riesgo (OCR) de la Unidad Académica de Derecho tiene como objetivo detectar, monitorear, atender y generar información de la cohorte 2015, sobre las conductas de riesgo. El diseño del estudio se plantea analítico-transversal de tipo observacional en un nivel aplicativo de enfoque mixto. Lo anterior con la finalidad de articular estrategias para identificar problemáticas y formas de observación para la construcción y comprensión dinámica de un acompañamiento e intervención desde el ámbito de la tutoría. Finalmente, se requiere planificación, gestión, metodología y evaluación a fin de garantizar adecuados niveles de atención para un impacto sustancial en la calidad educativa y la formación integral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/viewFile/339/381 | es_ES |
dc.subject | Observatorio | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes en riesgo | es_ES |
dc.subject | Observatory | es_ES |
dc.subject | Student behavior | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Educational strategies | es_ES |
dc.subject | Risk Students | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | OBSERVATORIO DE CONDUCTAS DE RIESGO: ESTRATEGIA PARA LA FORMACION INTEGRAL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |