Repositorio Institucional Aramara

DESIGUALDAD EDUCATIVA, JERARQUÍAS DE PODER Y VIOLENCIA SIMBÓLICA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author TORRES FRIAS, JOSE DE LA CRUZ
dc.creator 256947 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-07T18:57:54Z
dc.date.available 2019-05-07T18:57:54Z
dc.date.issued 2012-04-20
dc.identifier https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.76 es_ES
dc.identifier.issn 2007-2872 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1857
dc.description This article derives from a case study with a qualitative approach and studies the role of tutoring practices in the formation of scientific habitus for students in a Ph.D. in Education program in Mexico. The theoretical support includes the theory of symbolic fields of production of Pierre Bourdieu together with the approaches of theorists in the field of formation and formation for research. The argument put forward is the result of a cross-reading of cases on what happens in the private sphere of the relationship of tutoring and the research colloquiums, where educational inequality becomes evident as well as power hierarchies and symbolic violence in Ph.D. programs. es_ES
dc.description.abstract Este artículo se deriva de un estudio de casos con enfoque cualitativo que aborda como objeto de estudio el papel que juegan las prácticas de tutoría en la formación de habitus científicos en estudiantes en un programa de doctorado en educación en México. El sustento teórico incorpora la teoría de los campos de producción simbólica de Pierre Bourdieu en articulación con los planteamientos de algunos teóricos de la formación y de la formación para la investigación. El argumento que aquí se despliega es producto de una lectura transversal entre casos sobre lo que ocurre en la vida íntima de la relación de tutoría y los coloquios de investigación, donde se hace evidente la presencia de algunas manifestaciones de desigualdad educativa, jerarquías de poder y violencia simbólica en el nivel de estudio de doctorado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista Iberoamericana de Educación Superior es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/76/300 es_ES
dc.subject tutoría es_ES
dc.subject tutores es_ES
dc.subject formación de investigadores es_ES
dc.subject estudiantes de posgrado es_ES
dc.subject tutoring es_ES
dc.subject tutors es_ES
dc.subject formation of researchers es_ES
dc.subject students es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title DESIGUALDAD EDUCATIVA, JERARQUÍAS DE PODER Y VIOLENCIA SIMBÓLICA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess