Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | JIMENEZ MORA, JOSE MARGARITO | |
dc.contributor.author | MORENO BAYARDO, MARIA GUADALUPE | |
dc.contributor.author | TORRES FRIAS, JOSE DE LA CRUZ | |
dc.creator | 15468 | es_ES |
dc.creator | 256947 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T18:51:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T18:51:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.15359/ree.18-2.17 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1409-4258 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1856 | |
dc.description | Abstract. This paper reflects on empirical elements derived from the work by Moreno, Torres and Jiménez (2014) entitled The Discourse of Dissertation Committee Members as a Means to Train Graduate Researchers, which is based on a research project whose object of study is the content and orientation of the messages received by doctoral education students from professors who made critical readings of their dissertation progress. This level of education was selected because practically all doctoral programs in Mexico are research oriented. Therefore, it is assumed that PhD students are trained to do research in a specific field of knowledge. Data, which was obtained from 101 reports written by 9 dissertation committee members for 60 students in two doctoral programs in education in Mexico, points out important matters that students can learn regarding how to conduct educational research and how to report it in a written text. These aspects are discussed in this paper in three areas of content, including parts of the discourse of the committee. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen. Este trabajo presenta una reflexión basada en elementos empíricos, derivados de la obra de Moreno, Torres y Jiménez (2014), titulada El discurso de los lectores académicos como mediación para formar investigadores en el posgrado, en la cual se reporta una investigación cuyo objeto de estudio es el contenido y orientación de los mensajes recibidos por estudiantes de doctorado en educación, de parte de formadores que realizaron lecturas críticas de sus avances de tesis doctoral. Se eligió este nivel educativo porque en México prácticamente todos los programas doctorales se encuentran orientados a la investigación. Por ende, se concibe que en el doctorado los estudiantes se forman para ser capaces de realizar investigación en un campo específico de conocimiento. Los datos, provenientes de 101 reportes escritos realizados por 9 lectores académicos a los trabajos de 60 estudiantes de dos programas de doctorado en educación en México, permiten dar cuenta de aspectos importantes que pueden aprender los estudiantes respecto a la forma de realizar investigación educativa y de reportarla en un texto escrito. En este trabajo tales aspectos se exponen en tres ejes de contenido, recuperando partes del discurso de los lectores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Electrónica Educare | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5862/5751 | es_ES |
dc.subject | Formación para la investigación | es_ES |
dc.subject | estudiantes doctorales | es_ES |
dc.subject | lectores académicos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Research training | es_ES |
dc.subject | doctoral students | es_ES |
dc.subject | dissertation committee members | es_ES |
dc.subject | learning | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | APORTACIONES DE LECTORES ACADEMICOS A LA FORMACION PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |