Resumen:
Este trabajo de investigación se realizó para conocer no sólo lo que los maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No 107, extensión Xalisco, dicen y piensan que hacen, sino para conocer, analizar y comprender las actividades que se desarrollan al interior de las aulas, y como estas influyen en el aprendizaje. En el proceso educativo un lugar muy importante lo asume el maestro, sin olvidar que el alumno es igualmente necesario, entre ambos, las necesidades y los compromisos son distintos, aunque comparten la actividad durante un determinado tiempo al interior del aula, donde participan otros elementos como son: el libro de texto, los contenidos de los programas, los lineamientos institucionales, sociales, económicos y políticos, entre otros.
Descripción:
This research work was carried out to know not only what the teachers of the Center for Agricultural Technological Baccalaureate (CBTA) No. 107, Xalisco extension, say and think they do, but also to know, analyze and understand the activities that take place within the the classrooms, and how they influence learning. In the educational process a very important place is assumed by the teacher, without forgetting that the student is equally necessary, between both, the needs and commitments are different, although they share the activity during a certain time inside the classroom, where other elements participate such as: the textbook, the contents of the programs, the institutional, social, economic and political guidelines, among others.