Resumen:
El desarrollo de estas notas incorpora algunos elementos que se consideran fundamentales para la reflexión y construcción de la dimensión filosófico-social en el modelo educativo y académico de la UAN. El nivel de discusión y análisis, corresponde en su aporte, al debate reflexivo efectuado en el seno del trabajo colegiado realizado por las academias que conforman el segmento del tronco básico universitario en su dialéctica sinergia con otras academias de las diferentes áreas del conocimiento. Como resultado de este proceso se abona a la propuesta de atender temas emergentes para ser atendidos de forma transversal para la búsqueda de construcción de sentido en la incorporación de algunos rasgos singulares que habrán de ser atendidos desde una práctica educativa socioética.
Descripción:
The development of these notes incorporates some elements that are considered fundamental for the reflection and construction of the philosophical-social dimension in the educational and academic model of the UAN. The level of discussion and analysis corresponds in its contribution to the reflexive debate carried out within the collegial work carried out by the academies that make up the segment of the basic university trunk in its dialectic synergy with other academies of the different areas of knowledge. As a result of this process, the proposal to address emerging issues to be addressed transversally to the search for meaning construction in the incorporation of some unique features that will have to be addressed from a socio-ethical educational practice is paid.