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dc.contributor.advisor | BLAHA DEGLER, BARBARA | |
dc.contributor.author | DE LA ROSA CARRILLO, RIGOBERTO | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T16:22:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T16:22:01Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1815 | |
dc.description | The discussion around the answer to define the path followed by the infant that develops the language, is wide, in many cases complicated. Moreover, if it is intended to indicate an order of acquisition stages of phonological stages and grammatical categories. The acquisition of language is a field that has now been studied by various areas, mainly by psychology and increasingly by Linguistics. Linguists have devoted their attention to the observation and collection of information on the linguistic behavior of language childish. Language as a substantial element of acquisition has been termed as the ability to express thought and communicate, and has been characterized mainly by the utterance of vowel signs, which makes a big difference compared to the capabilities that have developed the animals , therefore human language is called a complex system (Navarro, 2003). | es_ES |
dc.description.abstract | La discusión alrededor de la respuesta por definir el camino que sigue el infante que desarrolla el lenguaje, es amplia, en muchos casos complicada. Más aún, si se pretende indicar un orden de etapas de adquisición de las etapas fonológicas y de las categorías gramaticales. La adquisición del lenguaje es un campo que en la actualidad ha sido estudiada por diversas áreas, principalmente por la psicología y cada vez más por la Lingüística.Los lingüistas han dedicado su atención a la observación y a la recolección de información sobre el comportamiento lingüístico del lenguaje infantil. El lenguaje como elemento sustancial de la adquisición se ha denominado como la capacidad de expresar el pensamiento y de comunicarse, y se ha caracterizado principalmente por el enunciado de signos vocálicos, lo que marca una gran diferencia en comparación con las capacidades que han desarrollado los animales, por lo tanto el lenguaje humano se denomina un sistema complejo (Navarro, 2003). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | LÉXICO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | ESPAÑOL | es_ES |
dc.subject | WIXARIKA | es_ES |
dc.subject | LEXICON | es_ES |
dc.subject | DEVELOPING | es_ES |
dc.subject | SPANISH | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | EI DESARROLLO TEMPRANO DEL LEXICO WIXARIKA Y ESPAÑOL. UN ESTUDIO DE CASO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |