Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA | |
dc.contributor.author | CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA | |
dc.creator | 294703 | es_ES |
dc.creator | 294712 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T19:26:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T19:26:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-8324-57-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1806 | |
dc.description | According to Davenport and Prusak (cited by Rizo, 1999) knowledge is a dynamic integration of experiences, values, contextualized information and ideas that provides a framework for evaluating and incorporating new experiences and information; and loses validity when it does not transform people's attitudes and is not incorporated into institutions in the form of documents, routines, processes, norms and organizational practices. Under this paradigm, teaching and learning activities are designed according to their contribution to the integral formation of the student as a person and as a professional. This implies that teachers construct scenarios that allow students to show their full intellectual potential through activities that are meaningful to them. Hence, teacher performance evaluation is becoming the key element in efforts to improve the quality of education, understood as the commitment to attend to and promote the development of individual abilities and abilities in the intellectual, affective, and physical spheres, while at the same time fostering values that ensure social coexistence in solidarity and prepare for the competitiveness and demands of the world of work; observing a balance between information-formation and teaching-learning (Robles and Llamas, 2010). | es_ES |
dc.description.abstract | De acuerdo con Davenport y Prusak (citados por Rizo, 1999) el conocimiento es una integración dinámica de experiencias, valores, información contextualizada e ideas que proveen un marco para evaluar e incorporar nuevas experiencias e información; y pierde validez cuando no transforma las actitudes de las personas y no se incorpora a las instituciones en forma de documentos, rutinas, procesos, normas y prácticas organizacionales. Bajo este paradigma las actividades de enseñanza y aprendizaje se diseñan en función de su contribución a la formación integral del estudiante como persona y profesional. Esto implica al profesor, la construcción de escenarios que permitan al estudiante mostrar todo su potencial intelectual a través de actividades que le sean significativas, de ahí que la evaluación del desempeño docente se está convirtiendo en el elemento clave de los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación, entendida esta como el compromiso de atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo y físico, al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una convivencia social solidaria y se prepara para la competitividad y exigencias del mundo de trabajo; observando un balance entre información-formación y entre enseñanza-aprendizaje (Robles y Llamas, 2010). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ECORFAN | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | docente | es_ES |
dc.subject | ciencias básicas e ingenierías | es_ES |
dc.subject | evaluation | es_ES |
dc.subject | teacher | es_ES |
dc.subject | basic sciences and engineering | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] | es_ES |
dc.title | EVALUACION DOCENTE EN AREA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |