Repositorio Institucional Aramara

EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE NAYARIT, MEXICO. ANALISIS CUALITATIVO USANDO TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
dc.contributor.author HOYOS CASTELLANOS, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.author SIFUENTES OCEGUEDA, EMMA LORENA
dc.contributor.author VALLE ESCOBEDO, ROCÍO MABELINE
dc.creator 738771 es_ES
dc.creator 306020 es_ES
dc.creator 819728 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-02T19:17:18Z
dc.date.available 2019-05-02T19:17:18Z
dc.date.issued 2018-11-28
dc.identifier.issn 2387-0893 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1805
dc.description This work is part of a research on the systematization of the 360 ° methodology for the evaluation of the performance of higher level teachers. In a previous stage the methodology was tested manually; as a second stage, the diagnosis presented here was made and it is intended to culminate with the proposal of an online evaluation computer system that allows immediate feedback to both the teachers evaluated for their professional development and the coordinators of the academic programs for the integration of training events aimed objectively at the detected needs. The results obtained are presented when investigating the current practices of teacher evaluation in four institutions of higher education in the state of Nayarit, Mexico. To make the diagnosis, technological tools of qualitative analysis were used to facilitate the handling of documents, through an encoding to import data from the survey. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo forma parte de una investigación sobre la sistematización de la metodología de 360° para la evaluación del desempeño de los docentes de nivel superior. En una etapa previa se probó la metodología de forma manual; como segunda etapa, se realizó el diagnóstico que aquí se presenta y se pretende culminar con la propuesta de un sistema de evaluación en línea que permita retroalimentar de manera inmediata tanto a los profesores evaluados para su desarrollo profesional, como a los coordinadores de los programas académicos para la integración de eventos de capacitación dirigidos objetivamente a las necesidades detectadas. Se presentan los resultados obtenidos al investigar sobre las prácticas actuales de evaluación docente en cuatro instituciones de educación superior en el estado de Nayarit, México. Para realizar el diagnóstico se emplearon herramientas tecnológicas de análisis cualitativo que facilitan el manejo de documentos, mediante una codificación para importar datos desde la encuesta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher RITI Journal es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://www.riti.es/ojs2018/inicio/index.php/riti/article/view/134/pdf es_ES
dc.subject Prácticas de Evaluación es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Evaluation Practices es_ES
dc.subject Teaching Performance es_ES
dc.subject Higher Education. es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE NAYARIT, MEXICO. ANALISIS CUALITATIVO USANDO TIC es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess