Resumen:
El laborar en el campo educativo principalmente en la enseñanza de una lengua extranjera, supone un área inmensa de acción, dónde la diversidad de teorías de aprendizaje y lingüísticas nos ofrecen una gran cantidad de recursos, de dónde podemos seleccionar aquellos que de acuerdo al Programa de estudios nos ayuden a lograr los aprendizajes esperados y el desarrollo de competencias en nuestros alumnos. La Reforma educativa ha traído consigo nuevas propuestas, enfoques y programas para la educación básica, cuyas expectativas de logro y perfiles de egreso son altamente estandarizados, lo que supone un reto para todos aquellos responsables de lograrlos, sobre todo para docentes frente a grupo quienes tienen que lidiar con la adopción de enfoques que se exportan de otras naciones donde han sido exitosos, pero que cuentan con culturas y contextos totalmente distintos al de nuestro país y nuestra entidad federativa.
Descripción:
Working in the educational field mainly in the teaching of a foreign language, is an immense area of action, where the diversity of learning and linguistic theories offer us a large amount of resources, from where we can select those that according to the Program of Studies help us achieve the expected learning and the development of skills in our students. The educational reform has brought new proposals, approaches and programs for basic education, whose achievement expectations and graduation profiles are highly standardized, which is a challenge for all those responsible for achieving them, especially for teachers facing groups who have to deal with the adoption of approaches that are exported from other nations where they have been successful, but that have cultures and contexts totally different from our country and our federative entity.