Repositorio Institucional Aramara

PERTINENCIA DEL METODO DE PROYECTOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS DE LA UAN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.author CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA
dc.creator 294703 es_ES
dc.creator 294712 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-02T18:42:54Z
dc.date.available 2019-05-02T18:42:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-607-8324-90-3 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1800
dc.description Given the current scenarios, the Autonomous University of Nayarit UAN is called upon to contribute to the following of education, but as noted by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO). United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization UNESCO (2006), the improvement of the The quality of education is a difficult and complex task, and progress can only be made if the quality of education is improved. by introducing profound changes in systems, content and practices; it requires abandoning mechanical learning techniques based on memorisation by repetition, giving priority to to productive activities, social work, volunteerism, inclusion in the community and the learning by projects. In the face of these demands, the role of the teacher is indispensable, because is an articulating axis of teaching activities, responsible for consciously introducing and implementing rationally changes, in their teaching actions, in the classroom and in educational institutions (Cortez, 2012), consequently the professor is called to be a "mediator of the construction of the knowledge". es_ES
dc.description.abstract Ante los escenarios actuales la Universidad Autónoma de Nayarit UAN está llamada a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, sin embargo tal como lo advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO (2006), la mejora de la calidad de la educación es una tarea difícil y compleja, y solo se podrá conseguir progresos introduciendo cambios profundos en los sistemas, los contenidos y las prácticas; se requiere abandonar las técnicas de aprendizaje mecánico basado en la memorización por repetición, dando paso a actividades productivas, trabajo social, voluntariado, la inclusión en la comunidad y el aprendizaje por proyectos. Ante dichas demandas el papel del profesor es indispensable, pues constituye un eje articulador de las actividades de enseñanza, responsable de introducir consciente y racionalmente cambios, en sus acciones docentes, en el aula y en las instituciones educativas (Cortez, 2012), en consecuencia el profesor está llamado a ser un “mediador de la construcción del conocimiento”. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ECORFAN es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject metodología es_ES
dc.subject proyectos es_ES
dc.subject desarrollo de habilidades investigativas es_ES
dc.subject Licenciatura en Matemáticas es_ES
dc.subject methodology es_ES
dc.subject projects es_ES
dc.subject development of research skills es_ES
dc.subject Degree in Mathematics es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title PERTINENCIA DEL METODO DE PROYECTOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS DE LA UAN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess