Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | HOYOS CASTELLANOS, CARLOS ALBERTO | |
dc.contributor.author | SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA | |
dc.contributor.author | CORTES GARCIA, PETRA DE JESUS | |
dc.creator | 738771 | es_ES |
dc.creator | 306020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T17:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T17:32:15Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.issn | 1390-9150 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1794 | |
dc.description | Every process is perfectible. It’s a premise that we can establish as true, without much reluctance, due to the model of actions realized in any process will always be modified to accomplish in a better way the established standards, or even to change the measuring parameters of conformity or the measurable base of standardization, so that we see ourselves obligatorily making changes that will make us better in accomplish new expectations.The educational process does not escape from this concept of adaptability. To define the necessity of making changes or adjustments in the processes that are performed to achieve the educational goal, it is necessary to evaluate the results of the formative process of the students and the membership of the graduates, It is equally important to evaluate the teaching-learning to achieve better results.This project centers its idea in proposing a model of professor evaluation based on the methodology of evaluation of 360 degrees. The bases are described of such methodology, which is applied in the administrative processes of enterprises and organizations, and its adaptation to the educational environment. The teacher evaluation processes are developed so that they achieve the global methodology criteria, and the reagents are proposed for their consideration of their achievement. | es_ES |
dc.description.abstract | Todo proceso es perfectible. Es una premisa que podemos establecer como cierta sin mucha reticencia, dado que el modelo de acciones que se realizan en cualquier proceso siempre podrá ser modificado para cumplir de mejor manera los estándares establecidos, o inclusive cambiar los parámetros de medición de la conformidad o la base medible de la estandarización, para que nos veamos obligados a realizar cambios en los procedimientos que los harán mejorar o cumplir las nuevas expectativas. El proceso educativo no escapa a este concepto de adaptabilidad. Para poder definir la necesidad de realizar cambios o ajustes en los procedimientos que se realizan para lograr la meta educativa, es necesario evaluar los resultados del proceso formativo de los estudiantes y de la pertinencia de los egresados, mas es igual de importante evaluar el procedimiento de enseñanza aprendizaje para obtener los mejores resultados. Este proyecto se centra en proponer un modelo de evaluación docente basado en la metodología de evaluación de desempeño 360 grados. Se describen las bases de dicha metodología, la cual es aplicada en los procesos administrativos de las empresas y organizaciones, y su adaptación al entorno educativo. Se desarrollan los procedimientos de evaluación docente que cumplan los criterios globales de la metodología y se proponen los reactivos y consideraciones para su realización. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación. | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756410.pdf | es_ES |
dc.subject | Evaluación de 360 grados | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación del coordinador | es_ES |
dc.subject | Evaluación alumno | es_ES |
dc.subject | Evaluación de pares | es_ES |
dc.subject | 360° feedback | es_ES |
dc.subject | self-assessment | es_ES |
dc.subject | assessment by coordinator | es_ES |
dc.subject | student evaluation | es_ES |
dc.subject | peer evaluation | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DE 360° PARA EL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |