Repositorio Institucional Aramara

PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DE 360° PARA EL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACION SUPERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author HOYOS CASTELLANOS, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.author SIFUENTES OCEGUEDA, ANA TERESA
dc.contributor.author CORTES GARCIA, PETRA DE JESUS
dc.creator 738771 es_ES
dc.creator 306020 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-02T17:32:15Z
dc.date.available 2019-05-02T17:32:15Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.issn 1390-9150 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1794
dc.description Every process is perfectible. It’s a premise that we can establish as true, without much reluctance, due to the model of actions realized in any process will always be modified to accomplish in a better way the established standards, or even to change the measuring parameters of conformity or the measurable base of standardization, so that we see ourselves obligatorily making changes that will make us better in accomplish new expectations.The educational process does not escape from this concept of adaptability. To define the necessity of making changes or adjustments in the processes that are performed to achieve the educational goal, it is necessary to evaluate the results of the formative process of the students and the membership of the graduates, It is equally important to evaluate the teaching-learning to achieve better results.This project centers its idea in proposing a model of professor evaluation based on the methodology of evaluation of 360 degrees. The bases are described of such methodology, which is applied in the administrative processes of enterprises and organizations, and its adaptation to the educational environment. The teacher evaluation processes are developed so that they achieve the global methodology criteria, and the reagents are proposed for their consideration of their achievement. es_ES
dc.description.abstract Todo proceso es perfectible. Es una premisa que podemos establecer como cierta sin mucha reticencia, dado que el modelo de acciones que se realizan en cualquier proceso siempre podrá ser modificado para cumplir de mejor manera los estándares establecidos, o inclusive cambiar los parámetros de medición de la conformidad o la base medible de la estandarización, para que nos veamos obligados a realizar cambios en los procedimientos que los harán mejorar o cumplir las nuevas expectativas. El proceso educativo no escapa a este concepto de adaptabilidad. Para poder definir la necesidad de realizar cambios o ajustes en los procedimientos que se realizan para lograr la meta educativa, es necesario evaluar los resultados del proceso formativo de los estudiantes y de la pertinencia de los egresados, mas es igual de importante evaluar el procedimiento de enseñanza aprendizaje para obtener los mejores resultados. Este proyecto se centra en proponer un modelo de evaluación docente basado en la metodología de evaluación de desempeño 360 grados. Se describen las bases de dicha metodología, la cual es aplicada en los procesos administrativos de las empresas y organizaciones, y su adaptación al entorno educativo. Se desarrollan los procedimientos de evaluación docente que cumplan los criterios globales de la metodología y se proponen los reactivos y consideraciones para su realización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación. es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756410.pdf es_ES
dc.subject Evaluación de 360 grados es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Evaluación del coordinador es_ES
dc.subject Evaluación alumno es_ES
dc.subject Evaluación de pares es_ES
dc.subject 360° feedback es_ES
dc.subject self-assessment es_ES
dc.subject assessment by coordinator es_ES
dc.subject student evaluation es_ES
dc.subject peer evaluation es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DE 360° PARA EL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACION SUPERIOR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess