Repositorio Institucional Aramara

LA UNIDAD ACADEMICA DE MEDICINA Y SUS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO: RETO Y COMPROMISOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author RIOS NAVA, BERNABE
dc.contributor.author OLIVO ESTRADA, JOSE RAMON
dc.contributor.author ROMERO MARISCAL, SANDRA LUZ
dc.contributor.author VIZCARRA HERNANDEZ, MARIA GUADALUPE
dc.creator 171371
dc.creator 99396
dc.date.accessioned 2017-03-14T18:48:38Z
dc.date.available 2017-03-14T18:48:38Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.issn 2410-3977 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/174
dc.description The School of Medicine of the University Autonomous of Nayarit turns 40 years of academic activities and so far has graduated 3, 300 phycisians. It is one of the first choices in the area Academic in Health Sciences for high school graduates in the region; the medical school has in each scholar cicle the largest number of applications, approximately 1400 in comparison with other schools pertaining at the University. Throughout this time their first degree students have shown various socio-economic, educational and demographic changes. An analysis is made to explain the impact and correspondence with several institutional changes in the last decade in terms of curriculum design (curriculum), infrastructure, equipment, professors and its generational change (recruitment and retention) also at the administrative level. In order to meet the new demands of medical training. es_ES
dc.description.abstract La Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit cumple 40 años de actividades académicas y hasta el momento ha egresado un total de 3 mil 300 médicos. Es una de las primeras opciones en el área Académica de Ciencias de la Salud para los egresados de la escuela preparatoria en la región; la Unidad Académica de Medicina tiene en cada ciclo escolar el mayor número de solicitudes, aproximadamente 1400 en comparación de otras escuelas pertenencientes a la Universidad. Durante todo este tiempo sus estudiantes de primer grado han mostrado diversos cambios socioeconómicos, escolares y demográficos. Se hace un análisis para explicar el impacto y la correspondencia con diversos cambios institucionales ocurridos en la última década en términos de diseño curricular (plan de estudios), infraestructura, equipo, los profesores y su cambio generacional (reclutamiento y retención) también a nivel administrativo. Con el fin de cumplir con las nuevas exigencias de formación del médico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista de Sistemas y Gestión Educativa es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Sistemas_y_Gestion_Educativa/vol2num2/11.pdf es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject estudiantes medicina es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject higher education es_ES
dc.subject medical students es_ES
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD [3]
dc.title LA UNIDAD ACADEMICA DE MEDICINA Y SUS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO: RETO Y COMPROMISOS es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess