Repositorio Institucional Aramara

PROPUESTA DE UN METODO DESCRIPTIVO-INTERPRETATIVO PARA EL APRENDIZAJE FILOSOFICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor RAMÍREZ, PATRICIA
dc.contributor.author LUQUE SANTANA, CESAR RICARDO
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-29T18:15:51Z
dc.date.available 2019-04-29T18:15:51Z
dc.date.issued 2009-11
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1746
dc.description The method of study that I propose for the students of philosophy of the level of degree has like central thesis the idea that the best form to learn to think is to learn to investigate. This implies not only learning skills to do research, but also the habits and discipline of the researchers, so that from this perspective the future professionals of philosophy are trained in their double aspect of readers and writers, because in practice educational is usually developed more the profile of the reader than the writer. In other words, the formation of a critical thinking requires enhancing both analytical and synthesis capabilities. es_ES
dc.description.abstract El método de estudio que propongo para los estudiantes de filosofía del nivel de licenciatura tiene como tesis central la idea de que la mejor forma de aprender a pensar es aprender a investigar. Ello implica no solo aprender habilidades para hacer investigación, sino también los hábitos y la disciplina propia de los investigadores, de manera que desde esta perspectiva se forme a los futuros profesionales de la filosofía en su doble vertiente de lectores y escritores, pues en la práctica educativa se suele desarrollar mas el perfil del lector que el del escritor. En otras palabras, la formación de un pensamiento critico requiere potenciar tanto las capacidades de análisis como las de síntesis. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Método descriptivo-interpretativo es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Aprendizaje filosófico es_ES
dc.subject Práctica Educativa es_ES
dc.subject Descriptive-interpretative method es_ES
dc.subject Philosophy es_ES
dc.subject Philosophical learning   es_ES
dc.subject Educational Practice es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title PROPUESTA DE UN METODO DESCRIPTIVO-INTERPRETATIVO PARA EL APRENDIZAJE FILOSOFICO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess