Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | ZEPEDA GONZALEZ, JOSEFA | |
dc.contributor.author | CERVANTES CUADRAS, OLIVIA | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T18:14:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T18:14:38Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1745 | |
dc.description | The present work contains the educational evaluation that was carried out with the teachers of the Autonomous University of Nayarit, who have participated as speakers in the Educational Research Congresses held by said university, to verify to what extent these congresses have fostered the development of skills in training for research. The document addresses the theoretical assumptions of the object to be evaluated, presenting an argumentative analysis of philosophical, epistemological, anthropo-sociological, psychological and pedagogical theories, as well as aspects related to evaluative research: background, characteristics, models and approach methodological theory, there is also talk about training for research and the skills that need to be developed. Likewise, the theoretical - methodological elements of the applied verificationist evaluation approach are included, pointing out the categorial system, the instruments that were used for the collection of information, the field work and the data processing. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo contiene la evaluación educativa que se realizó con los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit, que han participado como ponentes en los Congresos de Investigación Educativa realizados por dicha universidad, para verificar en que medida estos congresos han propiciado el desarrollo de habilidades en la formación para la investigación. En el documento se abordan los supuestos teóricos del objeto a evaluar, presentando una análisis argumentativo de las teorías filosóficas, epistemológicas, antropo-sociológicas, psicológicas y pedagógicas, así como los aspectos relacionados con la investigación evaluativa: antecedentes, características, modelos y el enfoque teórico metodológico, también se habla de la formación para la investigación y de las habilidades que es necesario desarrollar. De igual manera, se incluyen los elementos teórico - metodológicos del enfoque evaluativo verificacionista aplicado, señalando el sistema categorial, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información, el trabajo de campo y el procesamiento de los datos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONGRESOS | es_ES |
dc.subject | SKILLS | es_ES |
dc.subject | INVESTIGATION | es_ES |
dc.subject | CONGRESSES | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN EN LA FORMACION PARA LA INVESTIGACION DENTRO DE LOS CONGRESOS PARA LA GENERACION DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |