Repositorio Institucional Aramara

EVALUACION DEL COMPONENTE DE FORMACION PARA EL TRABAJO QUE SE OFERTA EN LA PREPARATORIA NO.8 DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor INIESTA RAMIREZ, TERESA AIDE
dc.contributor.author ORNELAS RODRIGUEZ, JOSE
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-29T17:56:53Z
dc.date.available 2019-04-29T17:56:53Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1741
dc.description The present work contains the development of an evaluation study practiced to the curricular component of Training for Work (FPT) that is offered in the high school NO.8 of the Autonomous University of Nayarit (UAN). It starts from the definition of the FPT component to be evaluated, for which its antecedents, evolution and current state are presented; details about its characterization are given and the same work is delimited with the purposes that are pursued. They are presented, from five areas (philosophical, epistemological, anthropo-sociological, psychological and pedagogical) theoretical assumptions identified to the component of FPT, which are based on their existence and ideal way of functioning. The methodology used during the development of the evaluation study is explicit in the section on methodological aspects; from the way to establish the evaluated categories, the formulation of the desired or expected component of the FPT, the instrumentation that was necessary, the development of the field work for the consultation of nine sources of information and the way in which it was processed. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo contiene el desarrollo de un estudio de evaluación practicado al componente curricular de Formación para el Trabajo (FPT) que se oferta en la preparatoria NO.8 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Se parte de la definición del componente de FPT a evaluar, para lo cual se presentan sus antecedentes, evolución y estado actual; se dan pormenores sobre su caracterización y se delimita el mismo trabajo con los propósitos que se persiguen. Se presentan, desde cinco ámbitos (filosóficos, epistemológicos, antropo-sociológicos, psicológicos y pedagógicos) supuestos teóricos identificados al componente de FPT, mismos en los que se fundamenta su existencia y su ideal forma de funcionamiento. La metodología utilizada durante el desarrollo del estudio de evaluación aparece explicita en la sección de los aspectos metodológicos; desde la forma de establecer las categorías evaluadas, la formulación de lo deseado o esperado del componente de FPT, la instrumentación que fue necesaria, el desarrollo del trabajo de campo para la consulta de nueve fuentes de información y la forma en que esta fue procesada. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject COMPONENTE es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject FORMACIÓN es_ES
dc.subject COMPONENT   es_ES
dc.subject EVALUATION   es_ES
dc.subject TRAINING es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title EVALUACION DEL COMPONENTE DE FORMACION PARA EL TRABAJO QUE SE OFERTA EN LA PREPARATORIA NO.8 DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess