Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | LOPEZ ALVAREZ, MARIA ARCELIA | |
dc.contributor.author | PUGA OLMEDO, JOSE DE JESUS | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:53:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T16:53:37Z | |
dc.date.issued | 2008-12 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1729 | |
dc.description | The thesis relationship of guides for the development of thinking skills was built from 2002 to 2006, including two investigations to read in students of the second C of the high school no.7 of the UAN and the second in 2003 diagnosis of the teaching criterion in relation to the academic problems in the preparatory school no.7 of the UAN. It was investigated he increased in the development of the following cognitive skills observation, elaboration of summaries, speed of oral reading, pronunciation when reading, compression, analysis and synthesis of texts of 187 students corresponding to the universe of the 20003-2004 school year of the second year of high school no. 7 of the UAN, distributed at random in two groups, one of control (A) and another experimental (B). Of the total, only 53 students met the established criteria. Group B carried out the course - application program of the POJ study guides to enhance the proposed thinking skills, during 32 weekly sessions. 128 hours of classroom work and 64 hours of independent work during the semester August - December 2003. | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis relación de guías para el desarrollo de habilidades del pensamiento fue construida desde el año 2002 al 2006, incluyendo dos investigaciones ala lectura en alumnos del segundo C de la escuela preparatoria no.7 de la UAN y la segunda en 2003 diagnostico del criterio docente con relación a los problemas académicos en la escuela preparatoria no.7 de la UAN. Se investigó el incrementó en el desarrollo de la siguientes habilidades cognitivas observación, elaboración de resúmenes, velocidad de lectura oral, pronunciación al leer, compresión, análisis y síntesis de textos de 187 estudiantes correspondientes al universo del ciclo escolar 20003-2004 del segundo año de la escuela preparatoria no. 7 de la UAN, repartidos al azar en dos grupos, uno de control (A) y otro experimental (B). Del total solo 53 estudiantes cumplieron con los criterios establecidos. El grupo B llevo a cabo el curso - programa de aplicación de las guías de estudios POJ para potenciar las habilidades del pensamiento propuestas, durante 32 sesiones semanarias. 128 hrs de trabajo aula y 64 hrs de trabajo independiente durante el semestre agosto - diciembre de 2003. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | habilidades | es_ES |
dc.subject | metodo microgenetico | es_ES |
dc.subject | skills | es_ES |
dc.subject | microgenetic method | es_ES |
dc.subject | cognitive development | es_ES |
dc.subject | desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | RELACION DE GUIAS DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |