Resumen:
Se tienen indicios que el bajo nivel de aprendizaje significativo en las matemáticas tiene alguna relación con la no utilización de estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje significativo, donde los profesores cuentan únicamente con una técnica, la expositiva, convirtiendo un espacio de formación en tan sólo una cátedra en el que predomina el discurso del maestro utilizando ejercicios mecanizados, es decir, aquellos que no buscan una relación entre teoría y práctica, sin una aplicación a la realidad del sujeto. Toda profesión exige de buena preparación para ejercerla con idoneidad; en el caso de la docencia, una buena preparación se refiere a contar con formación pedagógica y disciplinar.
Descripción:
There are indications that the low level of significant learning in mathematics has some relation with the non-use of pedagogical strategies focused on meaningful learning, where teachers have only one technique, the expository one, turning a training space into just one Chair in which the teacher's discourse predominates using mechanized exercises, that is, those that do not seek a relationship between theory and practice, without an application to the reality of the subject. Every profession requires good preparation to exercise it with suitability; In the case of teaching, good preparation refers to having pedagogical and disciplinary training.