Resumen:
El presente trabajo se realizó con el afán de dar solución a los problemas de educación sexual de los estudiantes de la licenciatura en odontología. Se inició con un análisis de las categorías involucradas en la educación sexual humana, se hizo una exhaustiva búsqueda de información para armar el marco teórico de donde resultaron los diferentes supuestos incluidos. La perspectiva de género figuró dentro de los supuestos filosóficos, en los supuestos epistemológicos sobresalió la teoría de la complejidad de Morín, en los supuestos antroposociológicos la teoría del conocimiento de Berger y Luckman, en los supuestos psicológicos la teoría de sociocultural de Vygotski y dentro de los supuestos pedagógicos la teoría del cognoscitivismo.
Descripción:
The present work was carried out with the aim of solving the problems of sexual education of the students of the degree in dentistry. It began with an analysis of the categories involved in human sexual education, an exhaustive search of information was made to put together the theoretical framework from which the different assumptions included. The perspective of gender figured within the philosophical assumptions, in the epistemological assumptions the complexity theory of Morin stood out, in anthroposociological assumptions the theory of knowledge of Berger and Luckman, in the psychological assumptions the sociocultural theory of Vygotsky and within the pedagogical assumptions the theory of cognitivism.