Repositorio Institucional Aramara

EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA: ESTUDIO SOBRE LA PRACTICA DOCENTE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor SANTOS GARCIA, SAUL
dc.contributor.author MIRAMONTES DELGADO, ASUNCION
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-12T18:15:19Z
dc.date.available 2019-04-12T18:15:19Z
dc.date.issued 2010-08
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1714
dc.description In the teaching-learning process, reading constitutes a fundamental means for the acquisition of knowledge. However, reading comprehension is a very complex process that requires specific training. In this way, employing methodological strategies appropriate to each reading stage by the teacher facilitates the development of this skill in the student. The present study intends to explore the way in which the primary education teacher supports the development of reading comprehension skills in their students. The research was developed in the mountain region - Sierra Madre Occidental - of the Municipality of La Yesca, in schools that are mostly attended by one or two teachers, and only two schools are considered full organization, ie six teachers in ahead. es_ES
dc.description.abstract En el proceso de enseñanza- aprendizaje, la lectura constituye un medio fundamental para la adquisición de conocimientos. Sin embargo la comprensión lectora es un proceso muy complejo que requiere un entrenamiento específico. De este modo, emplear estrategias metodológicas apropiadas a cada etapa de lectura por parte del maestro, facilita el desarrollo de ésta habilidad en el estudiante. El presente estudio tiene como intención explorar la forma en que el docente de educación primaria apoya el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en sus estudiantes. La investigación se desarrolló en la región serrana - Sierra Madre Occidental - del Municipio de La Yesca, en escuelas que en su gran mayoría son atendidas por uno o dos maestros, y únicamente dos escuelas se consideran de organización completa, es decir de seis maestros en adelante. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Habilidades de lectura es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.subject La Yesca es_ES
dc.subject Reading skills   es_ES
dc.subject Teaching practice   es_ES
dc.subject Teaching-learning es_ES
dc.subject  Reading   es_ES
dc.subject Reading comprehension   es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA: ESTUDIO SOBRE LA PRACTICA DOCENTE es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess