Resumen:
El presente trabajo de investigación hermenéutico en su modalidad de tesis para la obtención del grado de la Maestría en Educación Superior, fue realizado en correspondencia con los lineamientos que se exponen en las guías metodológicas que publicó la Universidad Autónoma de Nayarit en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, por medio de la Coordinación de Postgrado en Educación. Este tipo de estudio es de no intervención y se desenvuelve con base en el paradigma cualitativo. Dicho paradigma se desarrolla con base en el enfoque interpretativo, requiriendo por ende, un exhaustivo análisis de la problemática, obligando a realizar un esfuerzo intelectual para comprender los elementos involucrados en la investigación, tanto en el orden de análisis curricular como en la Educación Ambiental, así como a interpretar la información documental a la que se tuvo acceso.
Descripción:
The present work of hermeneutical research in its thesis mode for obtaining the degree of the Master's Degree in Higher Education, was made in correspondence with the guidelines set out in the methodological guides published by the Autonomous University of Nayarit in the Social Sciences Area and Humanities, through the Postgraduate Coordination in Education. This type of study is non-intervention and is developed based on the qualitative paradigm. This paradigm is developed based on the interpretative approach, therefore requiring an exhaustive analysis of the problem, forcing an intellectual effort to understand the elements involved in the research, both in the order of curriculum analysis and in Environmental Education, as well as to interpret the documentary information that was accessed.