Repositorio Institucional Aramara

PROPUESTA METODOLOGICA EN EL ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS EN POSGRADO. CASO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor OROZCO MORALES, ALEJANDRO ENRIQUE
dc.contributor.author OLIMON ROBLES, MARIA DOLORES
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-09T18:03:38Z
dc.date.available 2019-04-09T18:03:38Z
dc.date.issued 2010-08
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1681
dc.description The studies of graduates in Mexico are not new, they have their origin in the decade of the 70's of the XX century. The first inquiries sought information from the graduates in two relevant aspects: the labor market and the compilation of opinions on the training received. Later, graduate studies were characterized by a plurality, however a reported weakness is the methodological aspect, for that reason the National Association of Universities and Institutions of Higher Education (ANUIES) elaborated a Basic Scheme for Monitoring Graduates since 1998, with the purpose of supporting Higher Education Institutions (IES) to homogenize their studies. Despite these efforts, the variability continues to present itself, which makes any comparative analysis difficult, affirming with it that they are in a phase of maturation, due to the fact that there are still few HEIs that perform them. es_ES
dc.description.abstract Los estudios de egresados en México no son nuevos, tienen su origen en la década de los 70's del siglo XX. Las primeras indagaciones buscaban obtener información de los egresados en dos aspectos relevantes: el mercado de trabajo y la compilación de opiniones sobre la formación recibida. Después, los estudios de egresados se caracterizaron por una pluralidad, sin embargo una debilidad reportada es el aspecto metodológico, por ello la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) elaboró un Esquema Básico de Seguimiento de Egresados desde el año 1998, con el propósito de apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) a homogeneizar sus estudios. No obstante de estos esfuerzos, la variabilidad continúo presentándose, lo cual hace difícil cualquier análisis comparativo, afirmando con ella que están en una fase de maduración, ello debido a que aun son pocas las IES que los realizan. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Egresados de posgrado es_ES
dc.subject Propuesta metodológica es_ES
dc.subject Seguimiento de egresados es_ES
dc.subject Graduate students   es_ES
dc.subject Methodological proposal   es_ES
dc.subject Monitoring of graduates es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title PROPUESTA METODOLOGICA EN EL ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS EN POSGRADO. CASO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess