Resumen:
El presente trabajo de investigación consta de cinco capítulos y apéndices, es el resultado de una investigación de campo utilizando metodologías cualitativas predominantemente y cuantitativas en menor proporción sobre la Implementación de las Telesecundarias en el Estado de Nayarit. La importancia de la realización de este trabajo radica en que hay conocimientos referentes a la evolución en los modelos y metodología que ha tenido Telesecundaria a través de los años desde sus inicios hasta la fecha; pero no existen trabajos que hablen de como se implementaron las Telesecundarias en el Estado de Nayarit con los aspectos que influyeron en ellas para su consolidación, ya fueran estos favorables o no.
Descripción:
This research work consists of five chapters and appendices, is the result of field research using predominantly qualitative and quantitative methodologies in a smaller proportion on the implementation of Telesecundarias in the State of Nayarit. The importance of the realization of this work is that there is knowledge regarding evolution in the models and methodology that Telesecundaria has had over the years since its inception to date; but there are no works that talk about how the Telesecundarias were implemented in the State of Nayarit with the aspects that influenced them for their consolidation, whether they were favorable or not.