Resumen:
El presente documento contiene la evaluación holística que se realizó a los proyectos de investigación educativa que presentaron los aspirantes a la Maestría en Educación Superior de la generación 2006-2008. El documento aborda los supuestos teóricos del objeto a evaluar, donde se realiza un análisis argumentativo de las teorías filosóficas, epistemológicas, antropo-socioIógicas, psicológicas y pedagógicas, así como los aspectos relacionados con la evaluación: antecedentes, características, modelos, fases y el enfoque teórico metodológico. También se presenta la definición de proyecto de investigación, así como de cada una las partes constitutivas Por otra parte, se incluyen los elementos teórico-metodológicos del enfoque evaluativo verificacionista aplicado, tales como el sistema categoríal, los instrumentos que se utilizaron para recabar la información, el trabajo de campo y el procesamiento de los datos.
Descripción:
The present document contains the holistic evaluation that was made to the educational research projects presented by the candidates for the Master's Degree in Higher Education of the 2006-2008 generation. The document deals with the theoretical assumptions of the object to be evaluated, where an argumentative analysis of the philosophical, epistemological, anthropo-socio-logical, psychological and pedagogical theories is carried out, as well as the aspects related to the evaluation: antecedents, characteristics, models, phases and the methodological theoretical approach. The definition of a research project is also presented, as well as each of the constituent parts. On the other hand, the theoretical-methodological elements of the applied verificationist evaluative approach are included, such as the categorical system, the instruments that were used to gather the information , fieldwork and data processing.