Repositorio Institucional Aramara

USO DE APLICACIONES DE LA WEB 2.0 PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (USE OF WEB 2.0 APPLICATIONS FOR THE EVALUATION OF SIGNIFICANT LEARNING)

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dc.contributor.author IRIARTE SOLIS, ADALBERTO
dc.contributor.author ARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO
dc.contributor.author RAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA
dc.contributor.author ARRIAGA NABOR, MA. ORALIA
dc.contributor.author GONZALEZ VILLEGAS, MARIA PALMIRA
dc.contributor.author LOPEZ ARCINIEGA, LUIS ANIBAL
dc.creator 539883 es_ES
dc.creator 539943 es_ES
dc.creator 539882 es_ES
dc.creator 161355 es_ES
dc.creator 161352 es_ES
dc.creator 808564 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-09T17:36:06Z
dc.date.available 2019-04-09T17:36:06Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.issn 2448-847X es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1676
dc.description Given the technological trends and the options offered by Web 2.0 applications for multiple devices, we aspire to study, if Web 2.0 tools increase meaningful learning, contributing to enhance academic performance, Kahoot! Socrative Apps were used, Drive and Forms of the Google Suite. The research is quantitative, correlational type and quasi-experimental design. The results obtained show; an increase in the use of 9.83%, detecting an improvement in the achievement of the competences established in the Learning Unit of Communication Technologies and Information Management, at the same time pedagogical and technical aspects of the Apps used were studied. results prove that 100% of students rated Very good (50%) as good (50%) their educational evaluation with the applications implemented, supporting the advantage of using Web 2.0 tools for the evaluation of meaningful learning. es_ES
dc.description.abstract Ante las tendencias tecnológicas y las opciones que brindan las aplicaciones de la Web 2.0 para múltiples dispositivos, se aspira estudiar, si las herramientas de la Web 2.0 incrementan el aprendizaje significativo, contribuyendo a potenciar el rendimiento académico, se utilizaron las Apps Kahoot!, Socrative, Drive y Formularios de la Suite de Google. La investigación es cuantitativa, tipo correlacional y diseño cuasi experimental. Los resultados obtenidos muestran; un incremento en el aprovechamiento de un 9.83%, detectando una mejora en el logro de las competencias establecidas en la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y Gestión de Información, a la par se estudiaron aspectos pedagógicos y técnicos de las Apps utilizadas, los resultados prueban que 100% de los estudiantes opinaron de Muy buena (50%) a buena (50%) su evaluación educativa con las aplicaciones implementadas, apoyando la ventaja de utilizar herramientas de la web 2.0 para la evaluación del aprendizaje significativo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pistas Educativas es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/1704 es_ES
dc.subject aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Aplicaciones Web 2.0 es_ES
dc.subject evaluación es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title USO DE APLICACIONES DE LA WEB 2.0 PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (USE OF WEB 2.0 APPLICATIONS FOR THE EVALUATION OF SIGNIFICANT LEARNING) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess