Resumen:
El niño mexicano desde el inicio de su vida se encuentra inmerso en un contexto de diversidad cultural que permea cada uno de los rincones de su vida en sociedad, donde la música con sus diversos géneros, formas y expresiones, pasa a ser un elemento siempre presente y característico de la identidad nacional como mexicano, el cual se socializa de manera relacionada a un complejo proceso de enculturación que inicia de manera informal en el contexto familiar y social en general y se formaliza con mayor intencionalidad educativa desde el nivel de preescolar. En México, el preescolar es un nivel educativo que parece estar consolidado como trayecto educativo de suma importancia. La educación que allí se socializa ha evolucionado tanto a nivel nacional como internacional en el marco de una serie de transformaciones sociales can características particulares.
Descripción:
The Mexican child from the beginning of his life is immersed in a context of cultural diversity that permeates every corner of his life in society, where music with its various genres, forms and expressions, becomes an ever present element and characteristic of the national identity as Mexican, which is socialized in a way related to a complex process of enculturation that begins informally in the family and social context in general and is formalized with greater educational intentionality from the preschool level. In Mexico, preschool is an educational level that seems to be consolidated as a very important educational journey. The education that is socialized there has evolved both nationally and internationally in the framework of a series of social transformations with particular characteristics.