Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | BOJORQUEZ SERRANO, IRAN | |
dc.contributor.author | RIVERA CASILLAS, ALBERTO | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T18:29:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T18:29:33Z | |
dc.date.issued | 2003-12 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1646 | |
dc.description | The twentieth century has witnessed unsuspected scientific advances, which in other times would have seemed to man as a product of fantasy. However, despite the great scope that science has had in developed countries, there are multiple problems that overwhelm underdeveloped countries, problems that arise from economic and technological dependence, derived in part from the scarce or almost null scientific research that It is done in our universities. One of the most important challenges that Mexico must face in order to solve its socio-economic problems is precisely to promote research in its universities in order to take advantage of the country's large natural resources. Unfortunately, reality makes us see day after day that Mexican professionals and technicians show little interest in research. This situation originates in the fact that, in the teaching programs, from basic to higher levels, the habit of research is not promoted nor are the students provided with the necessary tools to carry it out. | es_ES |
dc.description.abstract | El siglo xx ha sido testigo de insospechados avances científicos, que en otras épocas hubieran parecido al hombre producto de la fantasía. Sin embargo, a pesar del gran alcance que la ciencia ha tenido en los países desarrollados, existen múltiples problemas que agobian a los países subdesarrollados, problemas que surgen de la dependencia económica y tecnológica, derivada en parte de la escasa o casi nula investigación científica que se realiza en nuestras universidades. Uno de los retos más importantes que debe afrontar México para la resolución de su problemática socioeconómica, es precisamente promover la investigación en sus universidades con el fin de aprovechar los cuantiosos recursos naturales de que dispone el país. Desgraciadamente, la realidad nos hace ver día con día que los profesionales y técnicos mexicanos demuestran poco interés por la investigación. Esta situación se origina en el hecho de que, en los programas de enseñanza, desde los niveles básicos hasta los superiores, no se promueve el habito de la investigación ni se proporcionan al estudiante las herramientas necesarias para llevarla a cabo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA-INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | investigación científica | es_ES |
dc.subject | TEACHING-RESEARCH | es_ES |
dc.subject | scientific investigation | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | LA INTEGRACION DOCENCIA-INVESTIGACION EN ALUMNOS DEL AREA BIOLOGICO-AGROPECUARIAS EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |