Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | GALVÁN MEZA, NORMA | |
dc.contributor.author | ISLAS ESTRADA, OCTAVIO | |
dc.creator | 509651 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T18:08:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T18:08:22Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1643 | |
dc.description | The relevance of the objects of study such as the present revolves around the importance of reading for the economic development of nations. In fact, the awareness of this importance translates into the multiple efforts that international organizations carry out, such as the Organization for Economic Development Cooperation (OECD), to promote educational policies in different nations, which contribute to the improvement of this competition. In addition to the above, the importance of a good reading competence would imply the achievement of the curricular objectives of the different educational levels. Mexico, in this sense, has articulated efforts to comply with these policies, which is why we have in the different curricula, at least in the compulsory levels of basic and upper secondary level, axes of training related to the promotion of said competence. | es_ES |
dc.description.abstract | La relevancia de los objetos de estudio como la presente, gira en torno a la trascendencia que tiene la lectura para el desarrollo económico de las naciones. De hecho, la conciencia de dicha importancia se traduce en los múltiples esfuerzos que organismos internacionales realizan, como es el caso del Organismo de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), para promover políticas educativas en las distintas naciones, que coadyuven a la mejora en esta competencia. Aunado a lo anterior, la importancia de una buena competencia lectora supondría el logro de los objetivos curriculares de los distintos niveles educativos. México, en este sentido ha articulado esfuerzos para dar cumplimiento a dichas políticas, de ahí que tenemos en las distintas curricula, al menos en los niveles obligatorios de nivel básico y medio superior, ejes de formación relacionada con el fomento de dicha competencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | Socialización de lecturas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel medio superior | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject | Socialization of readings | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Medium superior level | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Reading competence | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | LA RELACION ENTRE LAS PRACTICAS DE SOCIALIZACION DE LECTURAS EN EL AULA Y LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA EN ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, MODALIDAD MIXTA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |