Repositorio Institucional Aramara

LAS PRACTICAS DE DIRECCION EN UNA ESCUELA PRIMARIA (ESTUDIO DE CASO)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NAVARRO TELLEZ, MARIA DEL CARMEN
dc.contributor.author FLORES ARCE, LAURA CRISTINA
dc.creator 509817 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-08T17:55:12Z
dc.date.available 2019-04-08T17:55:12Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1640
dc.description In most of the Latin American countries, the educational reforms of the 1990s have been mainly management reforms, which translate into the transformation of educational systems from organisms in which centralization predominated, to decentralized structures in which the responsibility for decision is transferred to the states and, in some cases, to the states and schools. In the new paradigm, the management that is tried to install in the school organizations is oriented to the improvement of the results, they articulate the processes of decision making and it is directed fundamentally to enrich the pedagogical practices. Management is conceived as a participatory and integral process that articulates all the mechanisms necessary to achieve the institutional objectives. es_ES
dc.description.abstract En la mayoría de los países latinoamericanos las reformas educativas de los años noventa han sido principalmente reformas a la gestión, las cuales se traducen en la trasformación de los sistemas educativos al pasar de organismos en los que predominaba la centralización, a estructuras descentralizadas en las que se transfiere la responsabilidad de decisión a las entidades federativas y en algunos casos, a los estados y centros escolares. En el nuevo paradigma, la gestión que se intenta instalar en las organizaciones escolares se orienta al mejoramiento de los resultados, articulan los procesos de toma de decisiones y se dirige fundamentalmente a enriquecer las prácticas pedagógicas. Se concibe la gestión como un proceso participativo e integral que articula lodos los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos institucionales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Escuela primaria es_ES
dc.subject Reforma educativa es_ES
dc.subject Sistemas educativos es_ES
dc.subject Gestión escolar es_ES
dc.subject Primary school   es_ES
dc.subject Education reform   es_ES
dc.subject Educational systems   es_ES
dc.subject School Management es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title LAS PRACTICAS DE DIRECCION EN UNA ESCUELA PRIMARIA (ESTUDIO DE CASO) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess