Repositorio Institucional Aramara

LAS PRACTICAS DE GESTION ESCOLAR EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR, ESTUDIO DE CASO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MOELLER PORRAZ, MARGARETE
dc.contributor.author CARDENAS AYALA, MARIA TITZE YUNUEN
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-08T17:43:33Z
dc.date.available 2019-04-08T17:43:33Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1638
dc.description At least since the 80's, the Mexican State has been assuming the discourse of quality in education, adopting it as an educational policy and with this, strategies have been developed to improve various areas of the performance of educational institutions, among them the high school. One of these strategic lines is the promotion of management autonomy in schools, which implies that school managers develop new competencies and new ways of carrying out academic and administrative processes, in accordance with that paradigm and towards institutional self-management. This management autonomy strategy involves modifying the educational action, especially the management practices carried out by the participating subjects. But this can only be done effectively if the reality on which it is intended to intervene is known. es_ES
dc.description.abstract Al menos desde la década de los 80's, el Estado Mexicano ha venido asumiendo el discurso de la calidad en la educación, adoptándolo como política educativa y con ello, se han desarrollado estrategias para mejorar diversos ámbitos del desempeño de las instituciones educativas, entre ellas el bachillerato. Una de estas líneas estratégicas es el impulso a la autonomía de gestión en las escuelas, la cual implica que los directivos escolares desarrollen nuevas competencias y nuevas maneras de llevar a cabo los procesos académicos y administrativos, acordes con ese paradigma y hacia la autogestión institucional. Esta estrategia de autonomía de gestión implica modificar la acción educativa, sobre todo las prácticas de gestión que realizan los sujetos participantes. Pero esto solo puede realizarse en forma efectiva si se conoce la realidad sobre la que se pretende intervenir. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Gestión escolar es_ES
dc.subject Nivel medio superior es_ES
dc.subject Calidad en la educación es_ES
dc.subject Política educativa es_ES
dc.subject Procesos académicos es_ES
dc.subject School Management   es_ES
dc.subject Medium superior level   es_ES
dc.subject Quality in education   es_ES
dc.subject Educational policy   es_ES
dc.subject Academic processes es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title LAS PRACTICAS DE GESTION ESCOLAR EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR, ESTUDIO DE CASO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess