Repositorio Institucional Aramara

PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR PARA GENERAR A TRAVES DEL COMPROMISO SOCIAL PRACTICAS DOCENTES DISTINTAS QUE CONTRIBUYAN A LA TRANSFORMACION SOCIAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor ZEA VERDIN, ALDO ASUNCION
dc.contributor.author REYES CASTRO, SAHIRA BEATRIZ
dc.creator 592175 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-08T17:17:32Z
dc.date.available 2019-04-08T17:17:32Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1634
dc.description The educational process can not pursue a different purpose than to provide man with the necessary tools to carry out actions that help those around him and to improve the environment in which they operate. Therefore, as the teacher is responsible for developing these tools in students based on a set of previously established instruments, this can not but engage socially with the achievement of such an important mission, to train citizens who will improve our world . This study establishes the need to generate social commitment in teachers of primary education, considered a relevant means to generate processes of analysis and reflection around their practice and the educational proposal of the State, which aim not only to improve it but also to the process of formation of students and society. es_ES
dc.description.abstract El proceso educativo no puede perseguir un fin distinto al de proporcionar al hombre las herramientas necesarias para realizar acciones que ayuden a quienes lo rodean y a mejorar el entorno en el que se desenvuelven. Por tanto, al ser el docente el encargado de desarrollar en los estudiantes dichas herramientas apoyado en un conjunto de instrumentos previamente establecidos, este no puede más que comprometerse socialmente con la consecución de tan importante misión, formar a los ciudadanos que habrán de mejorar nuestro mundo. El presente estudio establece la necesidad de generar en los docentes de educación primaria compromiso social, considerado medio pertinente para generar procesos de análisis y reflexión entorno a su práctica y la propuesta educativa del Estado, los cuales apunten no solo al mejoramiento de la misma sino también al proceso de formación de los estudiantes y la sociedad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject Diseño curricular es_ES
dc.subject Transformación social es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Propuesta educativa es_ES
dc.subject Curricular design   es_ES
dc.subject Social transformation   es_ES
dc.subject Teachers   es_ES
dc.subject Educational proposal es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR PARA GENERAR A TRAVES DEL COMPROMISO SOCIAL PRACTICAS DOCENTES DISTINTAS QUE CONTRIBUYAN A LA TRANSFORMACION SOCIAL es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess