Repositorio Institucional Aramara

LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor AGUILAR LOMELÍ, RAFAEL FRANCISCO
dc.contributor.author HARO BEAS, JOSE FRANCISCO
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-08T16:05:57Z
dc.date.available 2019-04-08T16:05:57Z
dc.date.issued 1999-09
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1626
dc.description Although the individual and endogenous character of school learning is undeniable, it is evident that the student does not build knowledge alone, but through mediation with other elements, at a particular time and cultural context; where the figure of the teacher as a transmitter of knowledge or as a facilitator of learning is not enough, the interaction of the student with the contents and with the medium is necessary, through the guidance and orientation of the constructive activity of the learning through the teachers. The application of different psychological currents in the educational field, has allowed to expand the explanations around the complexity of educational phenomena. The constructivist conception of school learning and educational intervention, constitutes the convergence of diverse psychological approaches to problems related to the development of the individual, particularly in the intellectual sphere and its intersection with school learning, to the identification and attention of the great diversity of interests, needs and motivations of students in relation to the teaching - learning process. es_ES
dc.description.abstract Aunque es innegable el carácter individual y endógeno del aprendizaje escolar, es evidente que el estudiante no construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación con otros elementos, en un momento y contexto cultural particular; donde no es suficiente la figura del docente como transmisor de conocimientos o facilitador del aprendizaje, es más bien necesario la interacción del alumno con los contenidos y con el medio, por medio de la guía y orientación de la actividad constructiva de los aprendizajes por conducto de los docentes. La aplicación de diferentes corrientes psicológicas en el terreno educativo, ha permitido ampliar las explicaciones en torno a la complejidad de los fenómenos educativos.La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa, constituye la convergencia de diversas aproximaciones psicológicas a problemas relacionados con el desarrollo del individuo, particularmente en el plano intelectual y en su intersección con los aprendizajes escolares;a la identificación y atención de la gran diversidad de intereses, necesidades y motivaciones de los alumnos en relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.subject SIGNIFICANT LEARNING   es_ES
dc.subject SOCIAL SCIENCE es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess