Repositorio Institucional Aramara

LA METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor AGUILAR LOMELI, RAFAEL FRANCISCO
dc.contributor.author PARDO HERNANDEZ, JOSE LUIS
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-08T15:48:34Z
dc.date.available 2019-04-08T15:48:34Z
dc.date.issued 1999-06
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1625
dc.description In a student interview conducted after a class session, comments such as the following were pointed out: "... the teachers think that we are undisciplined, because it is hard for them to keep us attentive and resort to scolding or dictating so that we are busy. But we do not learn ... "Expressions like the previous one are common in schools, so it is worth asking: will it be possible to interest students in the contents of their subjects? Is it necessary to rethink the methodology that teachers use every day to teach and get the student to learn significantly? The complexity of the teaching - learning process obliges the teacher to open spaces for reflection and analysis of his teaching practice. From the firm conviction that to be a good teacher, it is necessary to start from knowledge with theoretical supports of the sciences involved in education and also develop this activity as an artist does. For those who have to perform daily, as a teacher it is essential to achieve a practical methodology that is consistent with their conceptions of education. es_ES
dc.description.abstract En una entrevista a estudiantes realizada después de una sesión de clases llamó la atención comentarios como el siguiente: "... los maestros piensan que somos indisciplinados, porque les cuesta trabajo mantenernos atentos y recurren a regaños o al dictado para que estemos ocupados... pero no aprendemos..." Expresiones como la anterior son comunes en las escuelas, por lo que cabe preguntarse ¿será posible interesar al estudiante en los contenidos de sus asignaturas? ¿es necesario replantear la metodología que cotidianamente utilizan los docentes para enseñar y lograr que el alumno aprenda significativamente? La complejidad del proceso enseñanza - aprendizaje obliga al profesor a la apertura de espacios de reflexión y análisis de su practica docente. A partir de la firme convicción de que para ser un buen profesor, es necesario partir de conocimientos con soportes teóricos de las ciencias involucradas en la educación y además desarrollar dicha actividad como lo hace un artista. Para quien a diario tiene que desempeñarse, como maestro le resulta imprescindible lograr estructurar metodología practica congruente con sus concepciones de educación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject REDACCIÓN es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVE METHODOLOGY   es_ES
dc.subject SIGNIFICANT LEARNING   es_ES
dc.subject READING   es_ES
dc.subject DRAFTING es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.title LA METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL TALLER DE LECTURA Y REDACCION es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess