Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | AGUILAR LOMELI, RAFAEL FRANCISCO | |
dc.contributor.author | PARDO HERNANDEZ, JOSE LUIS | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T15:48:34Z | |
dc.date.issued | 1999-06 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1625 | |
dc.description | In a student interview conducted after a class session, comments such as the following were pointed out: "... the teachers think that we are undisciplined, because it is hard for them to keep us attentive and resort to scolding or dictating so that we are busy. But we do not learn ... "Expressions like the previous one are common in schools, so it is worth asking: will it be possible to interest students in the contents of their subjects? Is it necessary to rethink the methodology that teachers use every day to teach and get the student to learn significantly? The complexity of the teaching - learning process obliges the teacher to open spaces for reflection and analysis of his teaching practice. From the firm conviction that to be a good teacher, it is necessary to start from knowledge with theoretical supports of the sciences involved in education and also develop this activity as an artist does. For those who have to perform daily, as a teacher it is essential to achieve a practical methodology that is consistent with their conceptions of education. | es_ES |
dc.description.abstract | En una entrevista a estudiantes realizada después de una sesión de clases llamó la atención comentarios como el siguiente: "... los maestros piensan que somos indisciplinados, porque les cuesta trabajo mantenernos atentos y recurren a regaños o al dictado para que estemos ocupados... pero no aprendemos..." Expresiones como la anterior son comunes en las escuelas, por lo que cabe preguntarse ¿será posible interesar al estudiante en los contenidos de sus asignaturas? ¿es necesario replantear la metodología que cotidianamente utilizan los docentes para enseñar y lograr que el alumno aprenda significativamente? La complejidad del proceso enseñanza - aprendizaje obliga al profesor a la apertura de espacios de reflexión y análisis de su practica docente. A partir de la firme convicción de que para ser un buen profesor, es necesario partir de conocimientos con soportes teóricos de las ciencias involucradas en la educación y además desarrollar dicha actividad como lo hace un artista. Para quien a diario tiene que desempeñarse, como maestro le resulta imprescindible lograr estructurar metodología practica congruente con sus concepciones de educación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | REDACCIÓN | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVE METHODOLOGY | es_ES |
dc.subject | SIGNIFICANT LEARNING | es_ES |
dc.subject | READING | es_ES |
dc.subject | DRAFTING | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | LA METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL TALLER DE LECTURA Y REDACCION | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |