Resumen:
Semejante en su estructura a compilaciones o catálogos patrimoniales, la Doctora Canales nos presenta un texto bajo el sello editorial Gustavo Gili. Entre el romanticismo y el idealismo, esta especie de summa de vivienda colectiva de autor en México la divide en dos partes. Con una previa introducción que titula a partir de una interrogante, desliza como sinónimo de vivienda a ‘casa’, sin asegurarle un estatus de sustantivo. Aunque no es ésa la discusión que prefiere, introduce también, con una breve mirada antropológica, ‘hogar’, para desde ahí posicionar al binomio “vivienda colectiva” como depositaria de los principios del Movimiento Moderno (MM) tales como el fin de las incertidumbres, de los usos imprevistos o de las respuestas no unívocas ni equívocas, además de la reproducibilidad y la reinterpretación de lo público y lo privado.
Descripción:
Similar in its structure to compilations or patrimonial catalogs, Dr. Canales presents us with a text under the Gustavo Gili editorial seal. Between romanticism and idealism, this kind of summa of author collective housing in Mexico divides it into two parts. With a previous introduction entitled from a question, slips as a synonym of housing to 'home', without assuring a substantive status. Although this is not the argument that he prefers, he also introduces, with a brief anthropological view, 'home', from there to position the binomial "collective housing" as the repository of the principles of the Modern Movement (MM) such as the end of uncertainties , of unforeseen uses or non-univocal or equivocal answers, in addition to the reproducibility and reinterpretation of public and private.