Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | CARRAZCO, AMADA | |
dc.contributor.author | FERNANDEZ ZEPEDA, MARCO ANTONIO | |
dc.contributor.author | OLIVO ESTRADA, JOSE RAMON | |
dc.contributor.author | BENITEZ HERNANDEZ, ARMANDO | |
dc.creator | 100443 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T02:55:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T02:55:17Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.issn | 2007-8412 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/153 | |
dc.description | The cloud computing or educational cloud, is a useful tool for university master work, allows students to access the services available on the internet cloud , does not require expertise in the management of resources used , either be required to use expert resources. The aim of the study is to determine the advantages of using the cloud as a teaching tool educational tutor . According to the results obtained in the Academic Unit of Economics (UAE ) , we have 64.7 % of teachers use computers in their tutoring sessions , however , is necessary to promote the use of cloud across the University , concluding that it is necessary to spread the use of this teaching resource that drives our work as tutors and tutees generate proficient in the use of technologies. | es_ES |
dc.description.abstract | La nube de cómputo o nube educativa, es una herramienta de trabajo útil para el maestro universitario, permite que los estudiantes puedan acceder a los servicios disponibles en la nube de internet, no requiere de conocimientos en la gestión de los recursos que se utilizan, tampoco se requiere ser experto para el uso de los recursos. El objetivo del trabajo es determinar las ventajas que ofrece el uso de la nube educativa como herramienta docente del tutor. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la Unidad Académica de Economía(UAE), tenemos que un 64.7% de los docentes utilizan la computadora en sus sesiones de tutoría, sin embargo, es necesario promover el uso de la nube en toda la Universidad, pudiendo concluir que es importante difundir el uso de este recurso didáctico, que impulsa nuestro trabajo como tutores y generan tutorados con dominio en el uso de tecnologías. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PAG Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/506/545 | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.subject | nube educativa | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Tutoring | es_ES |
dc.subject | educational Cloud | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS ECONÓMICAS [53] | es_ES |
dc.subject.classification | INNOVACIÓN TECNOLÓGICA [530602] | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | |
dc.title | PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR NUBE EDUCATIVA COMO RECURSO DIDACTICO-UAE, UAN | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |