Repositorio Institucional Aramara

PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR NUBE EDUCATIVA COMO RECURSO DIDACTICO-UAE, UAN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author CARRAZCO, AMADA
dc.contributor.author FERNANDEZ ZEPEDA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.author OLIVO ESTRADA, JOSE RAMON
dc.contributor.author BENITEZ HERNANDEZ, ARMANDO
dc.creator 100443
dc.date.accessioned 2017-03-14T02:55:17Z
dc.date.available 2017-03-14T02:55:17Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.issn 2007-8412 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/153
dc.description The cloud computing or educational cloud, is a useful tool for university master work, allows students to access the services available on the internet cloud , does not require expertise in the management of resources used , either be required to use expert resources. The aim of the study is to determine the advantages of using the cloud as a teaching tool educational tutor . According to the results obtained in the Academic Unit of Economics (UAE ) , we have 64.7 % of teachers use computers in their tutoring sessions , however , is necessary to promote the use of cloud across the University , concluding that it is necessary to spread the use of this teaching resource that drives our work as tutors and tutees generate proficient in the use of technologies. es_ES
dc.description.abstract La nube de cómputo o nube educativa, es una herramienta de trabajo útil para el maestro universitario, permite que los estudiantes puedan acceder a los servicios disponibles en la nube de internet, no requiere de conocimientos en la gestión de los recursos que se utilizan, tampoco se requiere ser experto para el uso de los recursos. El objetivo del trabajo es determinar las ventajas que ofrece el uso de la nube educativa como herramienta docente del tutor. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la Unidad Académica de Economía(UAE), tenemos que un 64.7% de los docentes utilizan la computadora en sus sesiones de tutoría, sin embargo, es necesario promover el uso de la nube en toda la Universidad, pudiendo concluir que es importante difundir el uso de este recurso didáctico, que impulsa nuestro trabajo como tutores y generan tutorados con dominio en el uso de tecnologías. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher PAG Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/506/545 es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Tutorías es_ES
dc.subject nube educativa es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Tutoring es_ES
dc.subject educational Cloud es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS ECONÓMICAS [53] es_ES
dc.subject.classification INNOVACIÓN TECNOLÓGICA [530602] es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5]
dc.title PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR NUBE EDUCATIVA COMO RECURSO DIDACTICO-UAE, UAN es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess