Repositorio Institucional Aramara

EXPLORING UNIVERSITY TEACHER PERCEPTIONS ABOUT OUT-OF-CLASS TEAMWORK

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author RUIZ ESPARZA BARAJAS, ELIZABETH
dc.contributor.author MEDRANO VELA, CECILIA ARACELI
dc.contributor.author ZEPEDA HUERTA, JESUS HELBERT KARIM
dc.creator 387492 es_ES
dc.creator 809278 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-27T20:14:08Z
dc.date.available 2019-03-27T20:14:08Z
dc.date.issued 2016-03-28
dc.identifier http://dx.doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364 es_ES
dc.identifier.issn 2256-5760 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1482
dc.description This study reports on the first stage of a larger joint research project undertaken by five universities in Mexico to explore university teachers’ thinking about out-of-class teamwork. Data from interviews were analyzed using open and axial coding. Although results suggest a positive perception towards teamwork, the study unveiled important negative opinions. These opinions suggest the lack of success in promoting deep learning and in developing students’ socio-cognitive abilities. Findings were used to develop a survey to be applied to more teachers to gain a broader perspective and to corroborate results. es_ES
dc.description.abstract Este estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia. es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://www.scielo.org.co/pdf/prf/v18n2/v18n2a02.pdf es_ES
dc.subject enseñanza superior es_ES
dc.subject formadores de docentes es_ES
dc.subject percepciones de profesores es_ES
dc.subject trabajo en equipo fuera de clase es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject out-of-class teamwork es_ES
dc.subject teacher educators es_ES
dc.subject teacher perceptions es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title EXPLORING UNIVERSITY TEACHER PERCEPTIONS ABOUT OUT-OF-CLASS TEAMWORK es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess