Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | RUIZ ESPARZA BARAJAS, ELIZABETH | |
dc.contributor.author | MEDRANO VELA, CECILIA ARACELI | |
dc.contributor.author | ZEPEDA HUERTA, JESUS HELBERT KARIM | |
dc.creator | 387492 | es_ES |
dc.creator | 809278 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T20:14:08Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T20:14:08Z | |
dc.date.issued | 2016-03-28 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2256-5760 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1482 | |
dc.description | This study reports on the first stage of a larger joint research project undertaken by five universities in Mexico to explore university teachers’ thinking about out-of-class teamwork. Data from interviews were analyzed using open and axial coding. Although results suggest a positive perception towards teamwork, the study unveiled important negative opinions. These opinions suggest the lack of success in promoting deep learning and in developing students’ socio-cognitive abilities. Findings were used to develop a survey to be applied to more teachers to gain a broader perspective and to corroborate results. | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia. | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://www.scielo.org.co/pdf/prf/v18n2/v18n2a02.pdf | es_ES |
dc.subject | enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | formadores de docentes | es_ES |
dc.subject | percepciones de profesores | es_ES |
dc.subject | trabajo en equipo fuera de clase | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | out-of-class teamwork | es_ES |
dc.subject | teacher educators | es_ES |
dc.subject | teacher perceptions | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | EXPLORING UNIVERSITY TEACHER PERCEPTIONS ABOUT OUT-OF-CLASS TEAMWORK | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |