Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | CASTRO ROMERO, OSWALDO | |
dc.date.accessioned | 2017-03-13T19:40:57Z | |
dc.date.available | 2017-03-13T19:40:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2007- 7033 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/146 | |
dc.description | This paper presents a contextualized research and analyzes the use of social media as a tool for learning in Higher Education between Mexico and South Korea. A comparative analysis by meta-analysis of major research works was conducted on the use of social media from the emergence of Web 2.0 to the rising and popularity of social networks. This study shows data describing the features and mechanisms of social media for learning, as purpose of use, technological environments, pedagogical strategies and the effect of learning. | es_ES |
dc.description.abstract | Los medios sociales son un fenómeno tecnológico global a consecuencia del rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Los medios sociales han abierto las puertas a nuevas formas de participación y han influido en el proceso de enseñanza-aprendizaje en muchas universidades del mundo. Este estudio presenta los resultados de un análisis comparativo sobre el uso de los medios sociales como herramientas para el aprendizaje en el marco de instituciones de educación superior a través de un metaanálisis de investigaciones entre México y Corea del Sur, 2004-2013. Según los resultados, los medios sociales tienen un enorme potencial para facilitar actividades de aprendizaje en los estudiantes y como recursos personales más allá del salón de clase. Sin embargo, es importante señalar que sus ventajas no son exclusivamente atribuibles a la gestión en el manejo de nuevas tecnologías, sino en implicaciones pedagógicas que promueven su incorporación. Blended learning, así como el aprendizaje autodirigido, han conducido el uso significativo de los medios sociales mediante el cambio de actitudes y valores propios de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y en la construcción de conocimientos. Al final de este trabajo se comparten algunas implicaciones y sugerencas para futuros estudios. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Revista Electrónica Sinéctica | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://www.redalyc.org/pdf/998/99832951004.pdf | es_ES |
dc.subject | medios sociales | es_ES |
dc.subject | social media | es_ES |
dc.subject | aprendizaje social | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | participatory culture | es_ES |
dc.subject | social learning | es_ES |
dc.subject | social media | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | SOCIAL MEDIA AS LEARNING TOOL IN HIGHER EDUCATION: THE CASE OF MEXICO AND SOUTH KOREA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |