Repositorio Institucional Aramara

LA REFORMABILIDAD DE LA CONSTITUCION MEXICANA DE 1917. UNA NUEVA CONSTITUCION, LA REFORMA INTEGRAL Y EL CONTROL JURISDICCIONAL DEL PODER REFORMADOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor LOPEZ AMARAL, ALFONSO FABIAN
dc.contributor.author MADERO ESTRADA, JOSE MIGUEL
dc.creator 626749 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-26T18:06:38Z
dc.date.available 2019-03-26T18:06:38Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1454
dc.description Reform or add a constitution is not something simple, this under that to make changes to the maximum order of a country, it requires a special procedure, different from the one that is implemented to modify an ordinary law. In Mexico, article 135 of the federal constitution establishes the guidelines, through which they can carry out the same, happy guidelines constitute the principle of constitutional rigidity, however, despite the complexity that should involve making changes to the Constitution , this continues to suffer continuously changes in its content. However, in the nineties two debates emerged that question its functionality and its adaptation to current needs, the first of which concerns the possibility of creating a new constitution, or carrying out a comprehensive reform to that of 1917, and the second is also studied by the supreme court of justice of the nation, referring to the jurisdictional control of constitutional reforms. es_ES
dc.description.abstract Reformar o adicionar una constitución no es algo sencillo, esto en virtud de que para realizar modificaciones al máximo ordenamiento de un país, se requiere de un procedimiento especial, diferente al que se implementa para modificar una ley ordinaria. En México, el articulo 135 de la constitución federal, establece los lineamientos, a través de los cuales pueden realizar las misma, dichosos lineamientos constituyen el denominado principio de rigidez constitucional, sin embargo, no obstante la complejidad que debería implicar hacer cambios ala carta magna, esta sigue sufriendo continuamente modificaciones en sus contenido. Ahora bien, en la década de los noventas surgieron dos debates que ponen en duda su funcionalidad y su adaptación alas necesidades actuales, el primero de ellos es respecto ala posibilidad de crear una nueva constitución, o bien realizar una reforma integral a la de 1917, y el segundo este además ya estudiado por la suprema corte de justicia de la nación, referente al control jurisdiccional de las reformas a la constitución. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject constitución federal es_ES
dc.subject suprema corte de justicia de la nación es_ES
dc.subject REFORMABILIDAD DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA es_ES
dc.subject CONTROL JURISDICCIONAL es_ES
dc.subject federal constitution   es_ES
dc.subject supreme court of justice of the nation   es_ES
dc.subject REFORMABILITY OF THE MEXICAN CONSTITUTION   es_ES
dc.subject JURISDICTIONAL CONTROL es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LA REFORMABILIDAD DE LA CONSTITUCION MEXICANA DE 1917. UNA NUEVA CONSTITUCION, LA REFORMA INTEGRAL Y EL CONTROL JURISDICCIONAL DEL PODER REFORMADOR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess