Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo identificar si el uso de las redes sociales genera consecuencia / influye en el lenguaje virtual y la ortografía de los estudiantes de la carrera de comunicación y medios de la Universidad Autónoma de Nayarit. Para llevar a cabo este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo transaccional descriptivo; cabe mencionar que la población fueron los estudiantes del 8vo. semestre de la Licenciatura de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit. Se aplicó un cuestionario a una muestra no probabilística de 30 estudiantes, arrojando resultados significativos como; los estudiantes utilizan un lenguaje virtual en base a los factores de moda que en la actualidad se utilizan, como la ortografía que cada persona adopta en las redes sociales y la forma de comunicarse, y como esto se ve reflejado en la vida cotidiana como un gran problema; por lo que se concluyó que la ortografía es el principal elemento de comunicación escrita con la que los estudiantes universitarios reflejan una forma de personalidad y es lo principal que tienen que corregir para posicionarse en la sociedad, incluso para conseguir un buen empleo profesional.
Descripción:
The main goal of this research is to identify whether the use of social networks generates consequences or influences among the communication and media bachelor students at Universidad Autonoma de Nayarit (University of Nayarit). To carry out this research study, a quantitative transactional descriptive approach was used; It is worth to mention that the population were communication and media bachelor eighth semester students. A questionnaire was applied to a non-probabilistic sample of 30 students with the following results: students use a virtual language based on currently fashionable factors, as the spelling that each person adopts in social networks and the way they communicate, and how these ways are reflected in daily life as a major problem.