Repositorio Institucional Aramara

LAS PREFERENCIAS DEL CLIENTE MODELIZADAS A TRAVES DEL ANALISIS MULTICRITERIO

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dc.contributor.advisor MEZA RAMOS, EDUARDO
dc.contributor.author MEDINA DIAZ, GRISELDA
dc.creator 0 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-15T17:26:54Z
dc.date.available 2019-03-15T17:26:54Z
dc.date.issued 2008-07
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1315
dc.description Nowadays, companies face a more dynamic, more intense competition, their limits are no longer defined as before, the competitive lands that were once stable today are constantly evolving. Technological changes, globalization, deregulation, the growing demands of consumers and distribution channels are facilitating the entry of unexpected competitors. Two factors imply this situation: on the one hand, it can represent an opportunity for companies to enter new markets; and on the other, it becomes a threat and it can leave many of them out of the market. Small companies can be equal or more competitive than large companies. Many companies started as small companies with no other basis than the business vision of their founders, but with the aim of providing a product or service that meets the needs of the client. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad las empresas se enfrentan a una competencia más dinámica, más intensa, sus limites ya no están definidos como antes, los terrenos competitivos que alguna vez fueron estables hoy están en constante evolución. Los cambios tecnológicos, la globalización, la desregularización, las crecientes exigencias de los consumidores y los canales de distribución le están facilitando la entrada a competidores inesperados. Esta situación lleva implícito dos factores: por una parte puede representar una oportunidad para las empresas de incursionar en nuevos mercados; y por la otra, se convierte en una amenaza y a que puede dejar fuera del mercado a muchas de ellas. Las empresas pequeñas pueden ser iguales o más competitivas que las grandes empresas. Muchas empresas iniciaron como pequeñas empresas sin otra base que la visión empresarial de sus fundadores, pero con la finalidad de brindar un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject competitivas es_ES
dc.subject empresas pequeñas es_ES
dc.subject cambios tecnológicos es_ES
dc.subject globalización es_ES
dc.subject nuevos mercados es_ES
dc.subject competitive es_ES
dc.subject technological changes   es_ES
dc.subject globalization   es_ES
dc.subject New markets es_ES
dc.subject analisis multicriterio es_ES
dc.subject multicriteria analysis es_ES
dc.subject small companies es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title LAS PREFERENCIAS DEL CLIENTE MODELIZADAS A TRAVES DEL ANALISIS MULTICRITERIO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


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