Repositorio Institucional Aramara

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOLUCION DE DEMANDAS SOCIOECONOMICAS, EL ACTIVISMO DIGITAL EN TEPIC, NAYARIT, 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor SOTO CEJA, EDEL
dc.contributor.author DE LA BARRERA PIMIENTA, KATTY GUADALUPE
dc.creator 479418 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-28T18:57:25Z
dc.date.available 2019-02-28T18:57:25Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1215
dc.description Digital Activism in Tepic despite having a short history dating from February 2012 with the birth of the collective Tepic en Bici, and that opened a new way to use social networks, Facebook in his particular case, has had several success stories such as this same collective, the park of dignity and #24PorLaLoma, among others. Achieving with this demonstrate what is an effective tool to succeed in the socioeconomic demands that are made in the state. There are several authors who agree on certain characteristics that describe a Digital Activist, on the basis of which an econometric model was developed converting these characteristics into explanatory variables of qualitative, qualitative and quantitative characteristics of Digital Activism. These variables are Tiempo en Línea which is measured with connections of more than 5.1 hours a day by Internet users, Pensamiento Crítico which is measured based on the four theses of the founders of the school of critical thinking of Frankfurt, Nivel de ingreso which is measured with having a salary higher than the state average, Formación Académica which is measured with studies higher than the state average, and Sexo which is measured with a man or woman. The model showed an 18% representation of reality. 10 which only shows that digital activism and social networks due to the volatility of new information technologies are almost impossible to model. However, throughout the investigation it was demonstrated through the success cases that Digital Activism affects governmental decisions and the creation of Public Policies. es_ES
dc.description.abstract El Activismo Digital en Tepic a pesar de tener una corta historia que data de febrero de 2012 con el nacimiento del colectivo Tepic en Bici, y que abrió una nueva forma de utilizar las redes sociales, Facebook en su caso particular, ha tenido varios casos de éxito como es este mismo colectivo, el parque de la dignidad y #24PorLaLoma, entre otros. Logrando con esto demostrar qué es una herramienta eficaz para obtener éxito en las demandas socioeconómicas que se realizan en el estado. Existen diversos autores que coinciden en ciertas características que describen a un Activista Digital, en base a ellos se desarrolló un modelo econométrico convirtiendo esas características en variables explicativas de carácter cualitativo y cuantitativo del Activismo Digital. Dichas variables son Tiempo en Línea que se mide con conexiones de más de 5.1 horas al día por parte de los internautas, Pensamiento Crítico que se mide en base a las cuatro tesis de los fundadores de la escuela del pensamiento crítico de Frankfurt, Nivel de ingreso que se mide con tener un salario mayor a la media estatal, Formación Académica que se mide con estudios superiores a la media estatal, y Sexo que se mide con hombre o mujer. El modelo arrojo un 18% de representatividad de la realidad, lo cual sólo demuestra que el activismo digital y las redes sociales por la volatilidad de las nuevas tecnologías de la información son casi imposibles de modelar. Sin embargo a lo largo de la investigación se demostró mediante los casos de éxito que el Activismo Digital incide en las decisiones gubernamentales y en la creación de Políticas Publicas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nayarit es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.subject influencia es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject solución es_ES
dc.subject socioeconomicas es_ES
dc.subject activismo digital es_ES
dc.subject leverage es_ES
dc.subject social networks es_ES
dc.subject solution es_ES
dc.subject socioeconomic es_ES
dc.subject digital activism es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOLUCION DE DEMANDAS SOCIOECONOMICAS, EL ACTIVISMO DIGITAL EN TEPIC, NAYARIT, 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess