Repositorio Institucional Aramara

LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author NARES GONZALEZ, MARIA LOURDES
dc.contributor.author GUTIERREZ RODRIGUEZ, MARIA ASUNCION
dc.contributor.author MARTINEZ GARCIA, LIDIA JUDITH
dc.contributor.author ARVIZU NARVAEZ, CLAUDIA JULIETA
dc.creator 544106
dc.date.accessioned 2017-03-09T18:25:25Z
dc.date.available 2017-03-09T18:25:25Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/116
dc.description The teaching training is more and more necessary and indispensable to face him the competition and complexity in actual times, this one training to have the benefit inside the university and lead to generate competent pupils, who allow to improve substantially the standards of living of the gone away ones, and have a positive projection in the region. The present work is descriptive investigation with a simple transversal design, that explains and analyze the teacher´s pedagogic formation in the field of administration in the university, like an attempt of generating information that allows the implementation of a program of permanent professional training emphatically in the competitions development. As result in our research we obtain that the polled teachers, are not provided with studies in pedagogy, situation that allows, visualize that the teachers need a permanent program to improve the pedagogical abilities in the classroom, and put it in practice immediately the knowledge learned. es_ES
dc.description.abstract La capacitación docente es cada vez más necesaria e indispensable para hacerle frente a la competencia y complejidad de la época actual, ésta capacitación tiene el beneficio dentro de la universidad y lleve a generar alumnos competentes que permitan mejorar sustancialmente los niveles de vida de sus egresados, y tener una proyección positiva en la región. El presente trabajo consiste en una investigación de tipo descriptiva, y con un diseño transversal simple que explica y analiza la formación pedagógica de los docentes en el área de administración de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, como un intento de generar información que permita la implementación de un programa de formación profesional permanente con énfasis en el desarrollo de competencias. Como resultado se pudo obtener que los docentes encuestados, no cuentan con estudios en pedagogía, situación que permite visualizar la necesidad que existe de implementar un programa permanente de desarrollo profesional, y que fortalezcan su práctica cotidiana en el aula. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EducaTeConCiencia es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V8N9A9.pdf es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject education es_ES
dc.subject calidad
dc.subject formación pedagógica
dc.subject teorías de aprendizaje
dc.subject quality
dc.subject pedagogic formation
dc.subject theories of leaning
dc.subject.classification CIENCIAS ECONÓMICAS [53] es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5]
dc.title LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess