Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | NARES GONZALEZ, MARIA LOURDES | |
dc.contributor.author | GUTIERREZ RODRIGUEZ, MARIA ASUNCION | |
dc.contributor.author | MARTINEZ GARCIA, LIDIA JUDITH | |
dc.contributor.author | ARVIZU NARVAEZ, CLAUDIA JULIETA | |
dc.creator | 544106 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T18:25:25Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T18:25:25Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/116 | |
dc.description | The teaching training is more and more necessary and indispensable to face him the competition and complexity in actual times, this one training to have the benefit inside the university and lead to generate competent pupils, who allow to improve substantially the standards of living of the gone away ones, and have a positive projection in the region. The present work is descriptive investigation with a simple transversal design, that explains and analyze the teacher´s pedagogic formation in the field of administration in the university, like an attempt of generating information that allows the implementation of a program of permanent professional training emphatically in the competitions development. As result in our research we obtain that the polled teachers, are not provided with studies in pedagogy, situation that allows, visualize that the teachers need a permanent program to improve the pedagogical abilities in the classroom, and put it in practice immediately the knowledge learned. | es_ES |
dc.description.abstract | La capacitación docente es cada vez más necesaria e indispensable para hacerle frente a la competencia y complejidad de la época actual, ésta capacitación tiene el beneficio dentro de la universidad y lleve a generar alumnos competentes que permitan mejorar sustancialmente los niveles de vida de sus egresados, y tener una proyección positiva en la región. El presente trabajo consiste en una investigación de tipo descriptiva, y con un diseño transversal simple que explica y analiza la formación pedagógica de los docentes en el área de administración de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, como un intento de generar información que permita la implementación de un programa de formación profesional permanente con énfasis en el desarrollo de competencias. Como resultado se pudo obtener que los docentes encuestados, no cuentan con estudios en pedagogía, situación que permite visualizar la necesidad que existe de implementar un programa permanente de desarrollo profesional, y que fortalezcan su práctica cotidiana en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EducaTeConCiencia | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V8N9A9.pdf | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | education | es_ES |
dc.subject | calidad | |
dc.subject | formación pedagógica | |
dc.subject | teorías de aprendizaje | |
dc.subject | quality | |
dc.subject | pedagogic formation | |
dc.subject | theories of leaning | |
dc.subject.classification | CIENCIAS ECONÓMICAS [53] | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | |
dc.title | LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |