Repositorio Institucional Aramara

Actitudes de los docentes: Incorporación de las tecnologías en la práctica docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mendoza Castillo, Rogelio Armando
dc.contributor.author Enciso Arambula, Rosalva
dc.contributor.author Fonseca Avalos, Mayra Elena
dc.contributor.author Gonzalez Castillo, Sandra
dc.date.accessioned 2017-03-09T18:18:49Z
dc.date.available 2017-03-09T18:18:49Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 2007-6347
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/114
dc.description The overall objective of this research was to analyze the attitudes that teachers have of the Academic Unit of Law at the Autonomous University of Nayarit, in the use of ICT in education. The study was conducted with descriptive quantitative approach of transversal and not experimental, because it assigned 51 teachers in the search for greater reliability in the sample contemplated 100 percent. The measuring instrument used runs through the Likert scales, and is divided into two parts: a) Characterization of teachers b) Attitudes towards ICT. The results show that in general could be established that the level of use of technology by teachers is in the medium range. The attitudes of teachers towards the use of ICT realizes that there is a positive attitude towards ICT, there is provision for training as if they are convinced that the greater the knowledge the greater the perception of the use. es_ES
dc.description.abstract El objetivo general de la presente investigación, fue analizar las actitudes que tienen los docentes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, en cuanto al uso de las TIC en el ámbito educativo. El estudio se realizó con enfoque cuantitativo descriptivo del tipo no experimental y transversal, por tratarse de 51 docentes adscritos, en la búsqueda de una mayor confiabilidad se contempló en la muestra el 100 por ciento. El instrumento utilizado maneja la medición a través de las escalas tipo Likert, y está dividido en dos partes: a) Caracterización de los docentes y b) Actitudes hacia las TIC. Los resultados arrojan que en lo general se podría establecer que el nivel de uso de tecnología por parte de los docentes está en un rango medio. Las actitudes de los docentes frente al uso de TIC’s se da cuenta que existe una actitud positiva hacia las TIC´s, existe disposición para recibir capacitación ya que si están convencidos que a mayor conocimiento es mayor la percepción sobre el uso. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EducaTeConciencia es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V7N8A7.pdf es_ES
dc.subject Tecnologías de Información y Comunicación es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies es_ES
dc.subject Attitudes es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.title Actitudes de los docentes: Incorporación de las tecnologías en la práctica docente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess