Resumen:
El objetivo general de la presente investigación, fue analizar las actitudes que tienen
los docentes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit,
en cuanto al uso de las TIC en el ámbito educativo. El estudio se realizó con enfoque
cuantitativo descriptivo del tipo no experimental y transversal, por tratarse de 51 docentes
adscritos, en la búsqueda de una mayor confiabilidad se contempló en la muestra el 100 por
ciento. El instrumento utilizado maneja la medición a través de las escalas tipo Likert, y
está dividido en dos partes: a) Caracterización de los docentes y b) Actitudes hacia las TIC.
Los resultados arrojan que en lo general se podría establecer que el nivel de
uso de tecnología por parte de los docentes está en un rango medio. Las actitudes de
los docentes frente al uso de TIC’s se da cuenta que existe una actitud positiva hacia las
TIC´s, existe disposición para recibir capacitación ya que si están convencidos que a mayor
conocimiento es mayor la percepción sobre el uso.
Descripción:
The overall objective of this research was to analyze the attitudes that teachers have
of the Academic Unit of Law at the Autonomous University of Nayarit, in the use of ICT in
education. The study was conducted with descriptive quantitative approach of transversal
and not experimental, because it assigned 51 teachers in the search for greater reliability in
the sample contemplated 100 percent. The measuring instrument used runs through the
Likert scales, and is divided into two parts: a) Characterization of teachers b) Attitudes
towards ICT.
The results show that in general could be established that the level of use of
technology by teachers is in the medium range. The attitudes of teachers towards the use of
ICT realizes that there is a positive attitude towards ICT, there is provision for training as if
they are convinced that the greater the knowledge the greater the perception of the use.