Repositorio Institucional Aramara

EL POTENCIAL DIDACTICO Y LA PERTINENCIA TECNOLOGICA COMO FACTORES PARA LA ELECCION DE UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE DE UN ENTORNO VIRTUAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO
dc.contributor.author CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.author IRIARTE SOLIS, ADALBERTO
dc.contributor.author RAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA
dc.creator 539882
dc.creator 74355
dc.creator 161355
dc.creator 539883
dc.date.accessioned 2018-10-16T16:22:45Z
dc.date.available 2018-10-16T16:22:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1107
dc.description.abstract En la actualidad, la diversificación en las formas de impartir la educación que parten como iniciativas desde el plano internacional a través de los objetivos del milenio, así como desde el contexto nacional a través de las políticas públicas educativas, ha impulsado el uso y aplicación de las tecnologías para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta circunstancia aunada al crecimiento de la demanda educativa por parte de los estudiantes, ha impulsado la evolución de los entornos de aprendizaje virtual que son usados para las modalidades hibridas (blended-learning), así como las modalidades a distancia (e-learning). Un componente fundamental dentro de los entornos virtuales, es la plataforma de aprendizaje virtual. Las plataformas son sistemas de software que proveen recursos y herramientas diseñadas para apoyar diferentes modelos de aprendizaje, y es a través de ellas por donde fluye el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto, la selección pertinente de la plataforma de aprendizaje virtual puede determinar el éxito o fracaso de las modalidades que hacen uso de ellas porque inciden directamente en la experiencia de los actores de dichas modalidades, ya que es por donde tiene lugar la interacción entre profesor y estudiante. Existen diferentes estudios que analizan plataformas de aprendizaje virtual desde un punto de vista exclusivamente tecnológico o comparativo, dejando de lado el abordaje del análisis del potencial didáctico que ofrece una plataforma y su pertinencia hacia los planes y programas de estudio que forman la oferta educativa virtual y a distancia en una institución educativa. El presente estudio a través de un sondeo en tres universidades, dos privadas y una pública y de un modelo de referencia construido a partir de una base teórica compuesta por expertos de actualidad en entornos virtuales, pretende determinar cuál es el nivel de potencial didáctico que ofrecen las plataformas utilizadas y en qué grado resultan pertinentes tecnológicamente hacia los planes y programas de estudio, con un enfoque en los propios actores de la modalidades virtuales, el profesor y el estudiante durante el ejercicio práctico de sus actividades. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/240/220 es_ES
dc.subject Plataforma de aprendizaje virtual es_ES
dc.subject Potencial didáctico es_ES
dc.subject Pertinencia tecnológica es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title EL POTENCIAL DIDACTICO Y LA PERTINENCIA TECNOLOGICA COMO FACTORES PARA LA ELECCION DE UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE DE UN ENTORNO VIRTUAL es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess