Repositorio Institucional Aramara

IMPORTANCIA DEL DISEÑO COGNITIVO Y ESTRUCTURAL DEL OBJETO DE APRENDIZAJE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARRIAGA NABOR, MA. ORALIA
dc.contributor.author IRIARTE SOLIS, ADALBERTO
dc.contributor.author ARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO
dc.contributor.author LOPEZ ARCINIEGA, LUIS ANIBAL
dc.creator 539943
dc.creator 161355
dc.creator 539882
dc.creator 808564
dc.date.accessioned 2018-10-16T15:18:50Z
dc.date.available 2018-10-16T15:18:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1106
dc.description.abstract Los Objetos de Aprendizaje (OA) como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje han cobrado cada vez mayor relevancia en el ámbito educativo. En la actualidad, la planificación de la formación es tarea crucial pensando en anticipar buenos resultados. El presente trabajo presenta una visión general de los OA; sus características y avances en la educación, haciendo énfasis principalmente en la importancia de su diseño cognitivo y estructural para el óptimo desarrollo de las competencias descritas en los objetivos de aprendizaje. Como primer paso, se hace referencia a un concepto para este trabajo de OA y se analizan las características de los mismos. De igual forma, se hace un revisión de su inclusión en la educación y la evolución en el contexto educativo nacional. Después, se analiza la importancia del diseño de un OA desde el ámbito cognitivo y estructural. Finalmente, se exponen dos metodologías para el diseño de los OA que han sido propuestas por instituciones educativas en México señalando estándares y metadatos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/238/218 es_ES
dc.subject Objetos de Aprendizaje es_ES
dc.subject diseño cognitivo es_ES
dc.subject diseño estructural es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title IMPORTANCIA DEL DISEÑO COGNITIVO Y ESTRUCTURAL DEL OBJETO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess