Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | RAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA | |
dc.contributor.author | ARRIAGA NABOR, MA. ORALIA | |
dc.contributor.author | ARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO | |
dc.contributor.author | VELARDE ALVARADO, PABLO | |
dc.creator | 539883 | |
dc.creator | 539943 | |
dc.creator | 539882 | |
dc.creator | 93577 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:05:48Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:05:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1105 | |
dc.description.abstract | Actualmente, un gran número de instituciones educativas utilizan plataformas virtuales para ofrecer programas educativos con el fin de diversificar su oferta académica y captar a un mayor número de estudiantes. Por otra parte, el modelo educativo actual de muchas Universidades, incluyendo a la Universidad Autónoma de Nayarit se basa en un enfoque por competencias profesionales integradas y ofertan programas educativos en modalidad virtual. Los programas educativos en modalidad virtual requieren de elementos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la calidad necesaria para garantizar que los estudiantes adquieran las competencias. Los objetos de aprendizaje (OA) se han venido utilizando como una poderosa herramienta educativa dentro de la cual se contemplan un conjunto de recursos digitales que tienen como característica el hecho que pueden ser reutilizables, es decir, que un mismo OA puede ser utilizado en diversos contextos y que entre sus elementos básicos está la evaluación del aprendizaje. El tema de estudio de esta investigación es indagar cómo a través de los OA se puede lograr la concreción de las competencias. Se revisará la literatura existente al respecto, lo que otros investigadores proponen para diseñar un OA, se menciona aspectos generales sobre el diseño de OA. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista EDUCATECONCIENCIA | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/239/219i | es_ES |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro de las competencias | es_ES |
dc.subject | Modelo por competencias profesionales integradas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] | es_ES |
dc.title | EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL LOGRO DE LAS COMPETENCIAS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |