Repositorio Institucional Aramara

EDUCACION A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT: DIAGNOSTICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARRIAGA NABOR, MA. ORALIA
dc.contributor.author RAMIREZ COVARRUBIAS, ALMA CRISTINA
dc.contributor.author ARCINIEGA LUNA, AGUSTIN LEOPOLDO
dc.creator 539883
dc.creator 539943
dc.creator 539882
dc.date.accessioned 2018-10-16T14:59:06Z
dc.date.available 2018-10-16T14:59:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1104
dc.description.abstract Ante las nuevas tendencias de la educación universitaria, que no solo debe centrarse en el contexto presencial, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como la máxima casa de estudios en el estado de Nayarit, habrá de considerar otras modalidades tales como la educación a distancia, que le permita responder la amplia y creciente demanda educativa de la sociedad. En el presente trabajo se realizó un diagnóstico del programa de Comunicación y Medios ofertado a distancia en los periodos 2004, 2005 y 2006, elaborado desde la percepción del estudiante y en el cual se indagó sobre algunos factores inherentes al proceso de enseñanza y aprendizaje de dicho programa. Los datos resultantes; como la deficiente capacitación de los docentes quienes intervinieron en el proceso de formación a distancia, la falta de un análisis adecuado de la infraestructura tecnológica para garantizar el equipamiento mínimo indispensable que respondiera al desarrollo eficiente del programa y por último la omisión de legislación que permita contar con leyes y reglamentos necesarios para el buen desarrollo de los programa a distancia donde quede claramente establecidas las obligaciones y derechos de todos los participantes en el mismo, muestran que la UAN pese a que cuenta con los recursos humanos, la infraestructura física y tecnológica, no está preparada para realizar este proceso de transformación en el campo educativo, es decir, es imposible respaldar la calidad en estos entornos educativos sin la evolución de estudiantes, docentes, programas, cursos, recursos, e institucional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.ispartof CONACYT
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/download/70/65 es_ES
dc.subject intervención pedagógica es_ES
dc.subject educación a distancia es_ES
dc.subject Competencias docentes es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] es_ES
dc.title EDUCACION A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT: DIAGNOSTICO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess